REGLAMENTO ZONAL SC 2018 125cc y 150cc 4 TIEMPOS

Здесь новыешаблоны Joomla
креативные Joomla шаблоны.
Здесь новые шаблоны для dle

REGLAMENTO TÉCNICO 125 c.c. 4 TIEMPOS

Esta categoría participará en forma conjunta con la 150 c.c. 4 tiempos estándar con una clasificación única, puntaje y escala de trofeos.-

El presente Reglamento tiene vigencia a partir del 01 de Enero hasta el 31 de Diciembre de 2018

ARTICULO 2°: El presente Reglamento permitirá las modificaciones que están específicamente detalladas, las restantes deberán mantener y conservar su forma estandart u original, ya sea en su forma, peso y medidas.-

 

VESTIMENTA OBLIGATORIA: Casco del tipo integral de calidad, Pechera, Cuellera, Botas, Protectores de Codos y Rodilleras, Guantes, Pantalones y remeras de Competición.

DEFINICÍON: Puede participar en esta categoría motocicletas de un cilindro; El motor de 4 Tiempo teniendo la distribución al árbol de levas tanto a cadena como también a varilla, el mismo deberán tener un cubicaje de 136cc de cilindrada como máximo (Sin tolerancia) y un mínimo de 120cc. Cuya marca sea reconocida deberá encuadrar dentro de las siguientes especificaciones técnicas:

ARTICULO 3°: PESO MINIMO: LIBRE

ARTICULO 4°: Libre participación para todo piloto, con excepción de los 15 primeros rankeados de las categorías superiores del C.AM. 2016.- MESA FISCALIZADORA SE RESERVARÁ EL DERECHO DE PARTICIPACION EN ESTA CATEGORIA DE PILOTOS CON ANTECEDENTES DEPORTIVOS DESTACADOS EN CATEGORIAS SUPERIORES DE TODOS LOS CERTAMENES CONOCIDOS.-

ARTICULO 6°: En momentos de efectuar un menor de edad su inscripción, lo deberá hacer acompañado de una persona mayor, o en sus defectos poseer la correspondiente autorización, certificada por la Autoridad competente. Además deberá presentar documentos de identidad.-

ARTICULO 8°: Placas número (3), deberán estar bien adheridas una en la parte delantera y las otras 2 en la parte posterior lado derecho e izquierdo, bien visible.-La fiscalizadora determinara el número que le corresponda – PLACAS DE COLOR AMARILLAS 20 X 20 cm con NÚMEROS NEGROS de 17 cm de alto x 2.5 cm de espesor.-

ARTICULO 9°: No se permiten elementos que terminen en puntas, para evitar lesiones en caso de accidentes.- Pedalines y manillares rebatibles y estos con bolitas en las puntas.-

ARTICULO 10°: DENUNCIA: Deberá ser antes o durante la competencia o de haber finalizado la competencia. Serán disponibles como mínimo 6 minutos en el Parque Cerrado, las motos desinadas al desarme. La misma deberá ser presentada por escrito al Cuerpo Técnico, debiendo ser acompañar la denuncia con un dinero equivalente al valor de 50 litros de gasoil al precio actual, por pieza u objeto denunciado. El dinero será devuelto en su totalidad al el que denuncia, siempre cuando la DENUNCIA es positiva, caso contrario el 50 % pasará a él Fiscalizador y el otro 50 % a la parte afectada (El denunciado).-

COMBUSTIBLE: Libre.-

ARTICULO 11°: PARQUE CERRADO DE VERIFICACIONES: Se procederá a la revisión técnica reglamentaria de las 3 primeras motos que clasifiquen en la final - Podrá estar en el recinto un solo mecánico por moto – deberá esperar la orden del COMISARIO TÉCNICO para desarmar y mostrar los elementos que la autoridad presente le solicite.- Si a criterio del COMISARIO TÉCNICO o por denuncia de otros equipos le solicitan el desarme completo del motor, deberá hacerlo en el lugar.- Las desclasificaciones que resulten de las verificaciones efectuadas se darán a conocer antes de la entrega de trofeos.- *-Al parque cerrado solo puede entrar dos personas, piloto, mecánico o 2 mecánicos únicamente con su correspondiente chaleco que lo identifica.-

ARTICULO 12°: La técnica puede controlar la moto en el momento que lo requiera su comisario técnico, a la vez que se reserva el derecho de admisión

ARTICULO 13°: CORTA CORRIENTE: Tipo pulsador para todas las motos, en el manubrio del lado izquierdo, de uso obligatorio y en perfecto funcionamiento.

ARTICULO 14°: El presente reglamento expresa a continuación un listado de los elementos que se pueden utilizar, como así también de los prohibidos.-

1- CHASIS: Originales de fabrica, según marca y modelo.- INCLUYE CHASIS TIPO CALLE Y ENDURO CALLE .-

2- TANQUE DE COMBUSTIBLE: libre su forma y ubicación.-

3- LLANTAS: RODADO DELANTERO HASTA 21 PULGADAS Y TRASERO HASTA 18 PULGADAS.-.-

4- CUBIERTAS: Libre su marca y dibujo.-

5- SUSPENSIONES: Originales de la marca y modelo.- Estandart exterior - interior libre.-

6- ASIENTO: Libre.-

7- MANUBRIO: Libre, debiendo tener colocados manillares con palancas de frenos delantero y trasero, rebatibles y que no terminen en puntas.-

8- ESCAPE: Libre, debiendo tener un soporte al chasis, fijo o con resortes y no sobresalir más de 20 cm. del perfil de la rueda trasera y no sobrepasar la misma.-

9- PEDALINES: Libres.- Rebatibles.-

10- COMBUSTIBLE: Libre.-

11- FILTRO DE AIRE: Libre.-

12- CARTER: ORIGINAL 125 c.c..-

13- CILINDROS: Originales hasta modelos 125 c.c.-

13- PISTON Y AROS: Originales hasta modelos 125 c.c.-

15 - TAPA DE CILINDRO: ORIGINAL – Se permite el trabajado interior y torneado del asiento.-No pudiéndose utilizar tapas de cilindro de motores de fabrica que tienen mayor cilindrada que la permitida por este reglamento.-

VALVULAS Y RESORTES: LIBRE.-

16- ARBOL DE LEVAS: LIBRE .-

17- TUBO DE ADMISIÓN: LIBRE.-

18- CARBURADOR: 1 (Uno) para todo modelo se unificó el carburador. Permitiéndose el de Honda CG 125 o en su remplazo chino o taiwanés, con cortina de un máximo de 20 mm y en su interior no deberá sobrepasar estas medidas según el modelo, 25.50mm de alto y de ancho 18.65mm como máximo; sin tolerancia, con o sin bomba (estándar, no se permite el pulido ni el agrandado del mismo). Se permite eliminar elementos del cebador y se autoriza cambiar reglajes de conductos de nafta, como por ejemplo chicler de alta, baja, difusor y agujas para su carburación, manteniendo lineamientos originales. Se permite trabajar en le boca del mismo para adatar el filtro de aire y se permite la utilización del Venturi, Siempre cuando sea fácil de desamar para su medición.

19- ENCENDIDO: Libre a volante – prohibido el uso de rotor interno o batería.-

20- CAJA: Original, hasta 5 velocidades.-.-

21 - EMBRAGUE: Original.-

22 - FRENOS: DELANTERO Y TRASERO: Original .-

23 – CIGÜEÑAL: Libre en tipo y forma.-

REGLAMENTO TÉCNICO 150 c.c. 4 TIEMPOS ESTANDAR

Esta categoría participará en forma conjunta con la 125 c.c. 4 tiempos con una clasificación única, puntaje y escala de trofeos.-

El presente Reglamento tiene vigencia a partir del 01 de Enero hasta el 31 de Diciembre de 2018

ARTICULO 2°: El presente Reglamento permitirá las modificaciones que están específicamente detalladas, las restantes deberán mantener y conservar su forma estandard u original, ya sea en su forma, peso y medidas.-

VESTIMENTA OBLIGATORIA: Casco del tipo integral de calidad, Pechera, Cuellera, Botas, Protectores de Codos y Rodilleras, Guantes, Pantalones y remeras de Competición.

DEFINICÍON: Puede participar en esta categoría motocicletas de un cilindro; El motor de 4 Tiempo teniendo la distribución al árbol de levas tanto a cadena como también a varilla, el mismo deberán tener un cubicaje de 155 cc de cilindrada como máximo (Sin tolerancia) y un mínimo de 149 cc. Cuya marca sea reconocida, deberá encuadrar dentro de las siguientes especificaciones técnicas:

ARTICULO 3°: PESO MINIMO: LIBRE

ARTICULO 4°: Libre participación para todo piloto, con excepción de los 15 primeros rankeados de las categorías superiores del C.AM. 2017.- MESA FISCALIZADORA SE RESERVARÁ EL DERECHO DE PARTICIPACION EN ESTA CATEGORIA DE PILOTOS CON ANTECEDENTES DEPORTIVOS DESTACADOS EN CATEGORIAS SUPERIORES DE TODOS LOS CERTAMENES CONOCIDOS.-

ARTICULO 6°: Edad minima para participar en esta categoría 16 años.-

ARTICULO 8°: Placas número (3), deberán estar bien adheridas una en la parte delantera y las otras 2 en la parte posterior lado derecho e izquierdo, bien visible.-La fiscalizadora determinara el número que le corresponda – PLACAS DE COLOR AMARILLAS 20 X 20 cm con NÚMEROS NEGROS

Lesiones en caso de accidentes.- Pedalines y manillares rebatibles y estos con bolitas en las puntas.-

ARTICULO 10°: DENUNCIA: Deberá ser antes o durante la competencia o de haber finalizado la competencia. Serán disponibles como mínimo 6 minutos en el Parque Cerrado, las motos designadas al desarme. La misma deberá ser presentada por escrito al Cuerpo Técnico, debiendo ser acompañar la denuncia con un dinero equivalente al valor de 50 litros de gasoil al precio actual, por pieza u objeto denunciado. El dinero será devuelto en su totalidad al el que denuncia, siempre de 17 cm de alto x 2.5 cm de espesor.-

ARTICULO 9°: No se permiten elementos que terminen en puntas, para evitar cuando la DENUNCIA es positiva, caso contrario el 50 % pasará a él Fiscalizador y el otro 50 % a la parte afectada (El denunciado).-

COMBUSTIBLE: Libre.-

ARTICULO 11°: PARQUE CERRADO DE VERIFICACIONES: Se procederá a la revisión técnica reglamentaria de las 3 primeras motos que clasifiquen en la final - Podrá estar en el recinto un solo mecánico por moto – deberá esperar la orden del COMISARIO TÉCNICO para desarmar y mostrar los elementos que la autoridad presente le solicite.- Si a criterio del COMISARIO TÉCNICO o por denuncia de otros equipos le solicitan el desarme completo del motor, deberá hacerlo en el lugar.- Las desclasificaciones que resulten de las verificaciones efectuadas se darán a conocer antes de la entrega de trofeos.- *-Al parque cerrado solo puede entrar dos personas, piloto, mecánico o 2 mecánicos únicamente con su correspondiente chaleco que lo identifica.-

ARTICULO 12°: La técnica puede controlar la moto en el momento que lo requiera su comisario técnico, a la vez que se reserva el derecho de admisión.-

ARTICULO 13°: CORTA CORRIENTE: Tipo pulsador para todas las motos, en el manubrio del lado izquierdo, de uso obligatorio y en perfecto funcionamiento.

ARTICULO 14°: El presente reglamento expresa a continuación un listado de los elementos que se pueden utilizar, como así también de los prohibidos.-

1- CHASIS: Originales de fábrica, según marca y modelo.- INCLUYE CHASIS TIPO CALLE Y ENDURO CALLE .-

2- TANQUE DE COMBUSTIBLE: libre su forma y ubicación.-

3- LLANTAS: RODADO DELANTERO HASTA 21 PULGADAS Y TRASERO HASTA 18 PULGADAS.-.-

4- CUBIERTAS: Libre su marca y dibujo.-

5- SUSPENSIONES: Originales de la marca y modelo.- Estandart exterior - interior libre.-

6- ASIENTO: Libre.-

7- MANUBRIO: Libre, debiendo tener colocados manillares con palancas de frenos delantero y trasero, rebatibles y que no terminen en puntas.-

8- ESCAPE: Libre, debiendo tener un soporte al chasis, fijo o con resortes y no sobresalir más de 20 cm. del perfil de la rueda trasera y no sobrepasar la misma.-

9- PEDALINES: Libres.- Rebatibles.-

10- COMBUSTIBLE: Libre.-

11- FILTRO DE AIRE: Libre.-

12- CARTER: ORIGINAL 150 c.c..-

13- CILINDROS: Originales hasta modelos 150 c.c.-

13- PISTON Y AROS: Originales hasta modelos 150 c.c.-

15 - TAPA DE CILINDRO: ORIGINAL –-No pudiéndose utilizar tapas de cilindro de motores de fábrica que tienen mayor cilindrada que la permitida por este reglamento.-

VALVULAS Y RESORTES: Originales.-

16- ARBOL DE LEVAS: Original .-

17- TUBO DE ADMISIÓN: Original.-

18- CARBURADOR: 1 (Uno) ORIGINAL de todos los modelos 150 de calle.-

19- ENCENDIDO: Original.-

20- CAJA: Original, hasta 5 velocidades.-.-

21 - EMBRAGUE: Original.-

22 - FRENOS: DELANTERO Y TRASERO: Original .-

23 – CIGÜEÑAL: Original.-

LA TECNICA PUEDE CONTROLAR LA MOTO EN EL MOMENTO QUE LO REQUIERA SU COMISARIO TECNICO, A LA VEZ QUE SE RESERVA EL DERECHO DE ADMISION.