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REGLAMENTO TÉCNICO 2013 4 TIEMPOS 110cc MAYORES DEL C.A.M

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Vigente desde 01/03/2013.

Esta categoría está reservada para participantes desde 21 años cumplidos en adelante, nacidos desde el 1ro de enero de 1992, que no estén ranqueados en las categorías superiores. En caso de obtener el campeonato un piloto dos años consecutivos, deberá ascender obligatoriamente a las categorías mayores, ya que esta categoría está considerada como Promocional.

Los pilotos que, compitiendo en 4 Tiempos 110cc Menores, cumplan 21 años luego de la primera fecha del Torneo 2013 del C.A.M, podrán competir –simultáneamente, si así lo desean- en la 4 Tiempos 110cc Mayores, respetando el peso mínimo que se exige en esta última categoría.

Se permitirá a los pilotos que corran en 2013 en esta categoría competir en 125cc Internacional, 125cc Graduados o en la nueva 250cc Internacional 4 Tiempos, con la siguiente aclaración: si estos pilotos, al finalizar la temporada 2013, quedan  ubicados entre los 15 mejores ranqueados en los campeonatos de dichas categorías, deberán abandonar la categoría en la temporada 2014.

 

 

Es obligatorio respetar las edades.

 

 

DEFINICION: Pueden participar en esta categoría, motocicletas de 4T de un cilindro, con un cubicaje máximo de 115 c.c. de cilindrada, y un mínimo de 97c.c. Importada o nacional, cuya marca sea reconocida en el mercado, dentro de las siguientes especificaciones técnicas:

CHASIS: Libre.

ESCAPE: Libre en su tipo y forma .Deberá ser debidamente fijado al chasis y que no ofrezca posibilidades de desprendimiento. Se prohíbe la salida de gases hacia el suelo El mismo no deberá exceder el límite que determina el diámetro de la llanta trasera.

LLANTAS: Libres.

CUBIERTAS: Procedencia MERCOSUR. En alto relieve. Legibles.

FRENOS: Libre en perfecto funcionamiento. Se prohíbe elementos de bicicletas.

SUSPENSIÓN: En funcionamiento delantero y trasero.

AMORTIGUADORES: convencionales hidráulicos. Se prohíbe el uso de amortiguadores de nitrógeno.

TANQUE DE COMBUSTIBLE: Libre. Presentándose fijado al chasis para su seguridad.

ASIENTO Y MANUBRIO: Libre.

PEDALINES: Libre. Rebatibles.

COMBUSTIBLE: Prohibida la utilización de aditivos o alcoholes, solamente mezcla nafta, libre su octanaje. Terminada Clasificación, Serie y Final será obligatorio tener en el tanque la cantidad suficiente  de combustible para permitir realizar el control, dicha cantidad no debe ser inferior a 200cc (ideal 400 cc). En caso de no poder realizarse el control correspondiente, se procederá a su desclasificación.

El control del combustible se llevara a cabo mediante la utilización del medidor comparador de combustibles fabricado por CICROSA S.A., La medición de la comparación de combustibles no debe superar los 10 puntos, caso contrario se procederá a su desclasificación

CARBURADOR: 1 (Uno) para todo modelo se unificó el carburador. Permitiéndose el de Honda CG 125, con cortina de un máximo de 20 mm, con o sin bomba (estándar, no se permite el pulido del mismo). Se permite eliminar elementos del cebador y se autoriza cambiar reglajes de conductos de nafta, como por ejemplo gicleur de alta y baja y difusor y aguja para su carburación, manteniendo lineamientos originales.

FILTRO DE AIRE: Libre.

TUBO DE ADMISIÓN: Libre.

EMBRAGUE: Originales. Se permite trabajar o eliminar el centrífugo.

ENCENDIDO: Libre a volante. Prohibido rotor interno o batería.

CAJA DE VELOCIDADES: Libre, hasta un máximo de 4 marchas.

CARTER/TAPA DE CARTER: Original según marca y modelo de motor.

CILINDRO: Se permite el de aluminio.

PISTÓN: Libre en su tipo y forma. Se prohíbe el uso de material cerámico. (2 aros de compresión más uno de aceite).

TAPA DE CILINDRO: Libre, de motocicleta hasta 110 c.c. Se prohíbe el uso de 3 o más válvulas. Se permite la tapa 125 C.D.I.

CIGÜEÑAL: Punta lado del embrague libre

ARBOL DE LEVA: Alzada máxima hasta 6.5 mm. Medidas sobre la válvula de admisión y escape. (Se tomará la medición sin luz de válvula).

VALVULAS: Libre.

CORTA CORRIENTE: Tipo pulsador para todas las motos. En el manubrio del lado izquierdo. De uso obligatorio y en perfecto funcionamiento.

PESO: Mínimo, 125 kg en línea de llegada (Conjunto Moto / Piloto). Finalizada cada serie, repechaje o Final se efectuará el pesaje de todos aquellos competidores que tomaron parte de la competencia. Con los datos obtenidos se confeccionará una planilla, que se entregará firmada por los pilotos y los verificadores a los Comisarios Técnicos.

En caso de no dar con el peso mínimo el piloto será excluido automáticamente.

El piloto que sea excluido al finalizar la serie podrá correr el repechaje o Final dentro del peso mínimo.

NÚMERO IDENTIFICATORIO: La fiscalizadora informa que exigirá el número en el frente y los dos laterales en la moto. El mismo no podrá tener publicidades ni estar ilegible en su forma. Deberán mantener los colores reglamentados en cada categoría: PLACA FONDO BLANCO Y NÙMERO COLOR VERDE OSCURO, no flúor, lo único que se autoriza llevar es el nombre del piloto y el grupo sanguíneo, que también deberá estar en el casco correspondiente. La placa portadora del número no podrá tener ninguna curvatura en su forma y los números deberán tener, como mínimo, las medidas de 20 x 20 cm. No se permitirá el color verde claro. El número y placa lateral deberá tener el mismo tamaño y ser visible desde el palco de fiscalización.

CHALECO: Únicamente podrá ingresar a la pista y parque cerrado el piloto y un miembro con el chaleco correspondiente a la categoría.

En caso de detenerse la carrera por accidente, las motos afectadas pueden ser reparadas por el piloto y mecánico, por el tiempo determinado por el Comisario Deportivo. Ej.: Elementos palanca de comando, manubrio, rueda, pedalín, escape y otros elementos que se cambien. Para reanudar la carrera, debe ser aprobado por la conducción técnica. Dichas motos largarán en última fila, y en caso de largada con pace-car, en el último lugar.

SELLADO DE MOTORES: (Para todas las categorías) El piloto, mecánico o concurrente deberá acercar la moto previo a las pruebas de clasificación para proceder por parte de la Comisión Técnica al sellado de los motores.

 El piloto deberá comunicar a dicha comisión en caso de reemplazo total y/o parcial de los elementos sellados

PUESTA EN MARCHA EN PISTA: A través del sistema original de fábrica.

· Luego de finalizar la carrera, es decir cuando se baja la bandera a cuadros, el piloto deberá girar por la pista e ingresar de inmediato por el sector de recambio de bujías al Parque Cerrado, donde queda a disposición de la Técnica.

· Al parque cerrado solo pueden entrar dos personas (Piloto y Mecánico).

· Se recuerda que aquel que no cumpla con el reglamento, será sancionado por la Técnica que se reserva el derecho de admisión.

NOTA: Toda situación no aclarada en el presente reglamento, y que pudiera presentarse en las competencias a realizarse, será considerada en tal oportunidad por El Cuerpo Técnico y los delegados presentes, dándose la solución más lógica, cuyos fallos serán inapelables.

Toda aquella moto que ingrese al parque cerrado, con el piloto y el mecánico que se haya designado al desarme, deberá tener todas las herramientas indispensables para desarmar dicha moto, con el fin de agilizar el desarme.

DENUNCIA: Deberá ser antes o durante la competencia o de haber finalizado la misma, tendrán disponibles 10 minutos en el parque cerrado. La misma deberá ser presentada por escrito al Cuerpo Técnico o Comisario Deportivo, teniendo un valor de 15 entradas (al valor del ente organizador), por pieza u objeto denunciado. (El dinero será depositado, a miembros de la Regional 4 de motociclismo).

Después del recambio de bujía, todas aquellas motos que sean asistidas por el mecánico o por el piloto, en caso de detenerse la competencia, largara en última fila, con pace car, en el último lugar.

Se recuerda que para ingresar la moto a la competencia después de un accidente, deberá ser aprobada por el Comité Técnico.

IMPORTANTE: Toda pieza objetada será retenida por el Comité Técnico, la misma será evaluada en reunión del Comisión Técnica. Una vez resuelto el fallo, si es favorable, será reintegrado dicho elemento, en caso contrario queda a criterio de la comisión técnica.

Culminada su inscripción para la competencia, el piloto debe presentarse a una revisación Pre Técnica con su moto, indumentaria completa (buzo, cuellera, casco, pechera) llevando el recibo de pago de la inscripción y el de la cobertura médica.

LA TECNICA PUEDE CONTROLAR LA MOTO EN EL MOMENTO QUE LO REQUIERA SU COMISARIO TECNICO, A LA VEZ QUE SE RESERVA EL DERECHO DE ADMISION.

 

Actualizado ( Miércoles, 13 de Febrero de 2013 18:25 )