:

REGLAMENTO TÉCNICO 2014 ZONAL SANCRISTOBALENSE

E-mail Imprimir PDF

Zonal Sancristobalense edición 2014

ESTE VIERNES PASADO SE REALIZÓ EN INSTALACIONES DEL UNION CULTURAL Y DEPORTIVO DE SAN GUILLERMO, LA REUNIÓN ANUAL DE PREPARADORES- PILOTOS Y ESPECIALMENTE INVITADOS DIRIGENTES DE LOS CLUBES QUE HABITUALMENTE ORGANIZAN FECHAS PUNTABLES DEL CAMPEONATO ZONAL SANCRISTOBALENSE.

CONCURRIERON AL EFECTO DIRIGENTES DE RAMONA - VILLA TRINIDAD - SAN GUILLERMO - SAN CRISTOBAL Y LA ADHESION TELEFONICA DE SELVA.- ADEMAS DE PREPARADORES Y PILOTOS.-

SE RECEPCIONÓ EL PEDIDO DE FECHAS DE LOS CLUBES QUE PARTICIPARON EN LA CANTIDAD DE NUEVE.- CON EL INICIO DEL CAMPEONATO EN EL MES DE FEBRERO EN RAMONA EN MODALIDAD NOCTURNA.- A CONTINUACIÓN EL REGLAMENTO 2014 CON LA INCLUSION DE ALGUNAS MODIFICACIONES.-

SUB-COMISION DEPORTE MOTOR Club Unidad Sancristobalense

REGLAMENTO TECNICO CAMPEONATO ZONAL SANCRISTOBALENSE

DE MOTOCICLISMO 2014

CATEGORIA “ MINIMOTOS

ARTICULO 1°: El presente reglamento tiene vigencia a partir del 01 de Enero hasta el 31 de Diciembre del 2014.-

ARTICULO 2°: El presente Reglamento permitirá las modificaciones que están específicamente detalladas, las restantes deberán mantener y conservar su forma estandart u original, ya sea en su forma, peso y medidas.-

ARTICULO 3°: El máximo de cilindrada es de 56 c.c..-

ARTICULO 4°: En esta categoría podrán participar competidores hasta la edad de 11 años cumplidos, incluidos los que cumplan 12 años dentro del año calendario 2014, no deberán tener antecedentes deportivo motociclistico destacables en categorías superiores, con la obligación de presentar documentos de identidad en la primera competencia del año.-

ARTICULO 5°: VESTIMENTA OBLIGATORIA: CASCO del tipo integral de calidad, PECHERA – CUELLERA – BOTAS – PROTECTORES DE CODOS Y RODILLAS – GUANTES Y PANTALONES Y REMERAS DE COMPETICION.-

ARTICULO 6°: Placas número, deberán estar bien adheridas una en la parte delantera y otra en la parte posterior lado derecho, bien visible.- La fiscalizadora determinara el número que le corresponda – PLACAS DE COLOR AMARILLAS 20 X 20 cm con NÚMEROS NEGROS de 17 cm de alto x 2.5 cm de espesor.-

ARTICULO 7°: No se permiten elementos que terminen en puntas, para evitar lesiones en caso de accidentes.- Pedalines y manillares rebatibles y estos con bolitas en las puntas.-

ARTICULO 8°: En caso de denuncia de alguna anormalidad en el cumplimiento del presente reglamento se deberá efectuar en forma escrita o verbal, en un término no mayor a los 30 minutos de finalizada la prueba final de esa categoría, debiéndose acompañar la denuncia con la suma equivalente a 30 litros de gasoil, al precio actual. - la que será devuelta en su totalidad, si lo denunciado es positivo, caso contrario el 50 % pasará a la Fiscalizadora y el otro 50 % a la parte afectada.-

ARTICULO 9°: PARQUE CERRADO DE VERIFICACIONES- Se procederá a la revisión técnica reglamentaria de las 3 primeras motos que clasifiquen en la final.- Podrá estar en el recinto un solo mecanico por moto – tener puesto un CHALECO ROJO IDENTIFICATORIO y deberá esperar la orden del COMISARIO TÉCNICO para desarmar y mostrar los elementos que la autoridad presente le solicite.- Si a criterio del COMISARIO TÉCNICO o por denuncia de otros equipos le solicitan el desarme completo del motor, deberá hacerlo en el lugar.- Las desclasificaciones que resulten de las verificaciones efectuadas se darán a conocer antes de la entrega de trofeos.-

ARTICULO 10°: En caso de no interpretarse el presente, el participante o concurrente antes de efectuar su inscripción y con el reglamento en mano, efectuará las consultas pertinentes ante el Comisario Técnico.-

ARTICULO 11°: El Comisario Técnico no deberá evaluar la preparación del motor o chasis, solo podrá medir o corroborar con el reglamento tales medidas o formas.-

ARTICULO 12°: Todas las motos que compitan deberán tener en funcionamiento, un botón de pare - interruptor de corriente.-

ARTICULO 13°: El presente reglamento expresa a continuación un listado de los elementos que se pueden utilizar, como así también de los prohibidos.-

1. - CHASIS:Libre.-

2. - LLANTAS:Medidas máxima 14 pulgadas.- Ancho 2.25

3. - CUBIERTAS:Libre su marca y dibujo.-

4. - FRENOS:Se permiten los de zapatas, de fabricación nacional.-

5. - SUSPENSIONES:Libres.-

6. - TANQUE COMBUSTIBLE:Libre.-

7. - ASIENTO:Libre.-

8. - MANUBRIO: Libre, debiendo tener colocados manillares con palancas de frenos delantero y trasero, rebatibles y que no terminen en puntas.-

9. - ESCAPE: Libre, debiendo tener un soporte al chasis, fijo o con resortes y no sobresalir más de 20 cm. del perfil de la rueda trasera y no sobrepasar la misma.-

10. - PEDALINES: Libres - rebatibles.-

11. - COMBUSTIBLE: Libre.-

12. - FILTRO DE AIRE: Libre.- NO ESTÁ PERMITIDO NINGÚN TIPO DE TUBO VENTURI

13. - CARTER: De fabricación nacional en serie o repuestos que lo reemplace de iguales característica o prestaciones, interior y exterior original, sin limaduras o emprolijamiento alguno.-

14. - CILINDROS: Originales de ciclomotores de serie y de fabricación nacional, con un máximo de 2 transferencias unidas al cárter y con un máximo de 2 lagrimas ORIGINALES que se comuniquen con el cárter por agujeros en el pistón con un ancho máximo de 7.2 mm cada lagrima, no deberá tener los cilindros ningún indicio de limadura o prolijamiento y posterior arenado interior, excepto en la lumbrera de escape que podrá ser limada libremente en su forma y altura.- PROHIBIDO EL RECTIFICADO DEL ASIENTO DE TAPA Y DE LA BASE DEL CILINDRO.-

* Se permitirá a los cilindros JUKI y PUMITA de 2 transferencias, hacerle a la camisa una tercera, con la salvedad que no podrá profundizarse más allá del espesor de la camisa – MEDIDAS: Altura, como máximo igual que las otras transfer – Ancho: Máximo 10 mm - comunicadas al cárter por agujeros en el pistón de igual medida como máximo.-

15. - PISTÓN: Tipo original en todas sus marcas, LIBRE PREPARACION.-

16. - AROS: Originales.- PROHIBIDO EL USO DE AROS LAMINAS.-

17. - TAPA DE CILINDRO: Estandart exterior, libre el cielo interior – se permite rebajar el asiento – no se permiten tapas especiales con agujero recto.-

18.- CENTRIFUGO: Libre.-

19 - CAMPANA DE CENTRIFUGO: Original o repuesto que lo reemplace, helicoidal, pudiéndose rectificar el diámetro interior.-se permite jaula de agujas con camisa sobre el cigüeñal.-

20 - CORONA DE ARRASTRE: Helicoidal de acero, tipo competición.-

21- FLAPPER: De 2 láminas, tipo original de las marcas y modelo de ciclomotores de fabricación nacional - laminas libre.-

22- TUBO DE ADMISIÓN: LIBRE.-

23- CARBURADOR: Original de las marcas y modelo de ciclomotores de fabricación nacional, medidas 14/12 mm.-

24- ENCENDIDO: Original de las marcas y modelo de ciclomotores de fabricación nacional, se podrá sacar la bobina de luces.- Prohibido contrapesarlo o alivianarlo.-

25- EJES DE CAJA: Originales de las marcas y modelo de ciclomotores de fabricación nacional, no se permiten alivianarlos y donde llevan bujes de bronce, no se podrán reemplazarlos por jaulas de agujas o rodamientos.-

26. - CIGUEÑAL: Original de las marcas y modelo de ciclomotores de fabricación nacional.-

27. - BIELA: Original o tipo original.- No se permite el pulido o especiales de competición.-

SAN CRISTOBAL, Enero de 2014

REGLAMENTO TECNICO CAMPEONATO ZONAL SANCRISTOBALENSE DE MOTOCICLISMO 2014

CATEGORIA ZANELLA 70 ESTANDAR

ARTICULO 1°: El presente reglamento tiene vigencia a partir del 01 de Enero hasta el 31 de Diciembre del 2014.-

ARTICULO 2°: El presente Reglamento permitirá las modificaciones que están específicamente detalladas, las restantes deberán mantener y conservar su forma estandart u original, ya sea en su forma, peso y medidas.-

ARTICULO 3°: La cilindrada máxima permitida será de 76.50 CENTIMETROS CUBICOS.-

ARTICULO 4°: En esta categoría podrán participar pilotos de MINIMOTOS; - ZANELLA 80 con excepción de los 7 primeros del ranking final 2013 - pilotos con más de un año de inactividad -Pilotos de categoría 4 TIEMPOS 110 ESTANDAR con excepción de los 12 primeros del ranking final 2013.- MESA FISCALIZADORA SE RESERVARÁ EL DERECHO DE PARTICIPACION EN ESTA CATEGORIA DE PILOTOS CON ANTECEDENTES DEPORTIVOS DESTACADOS EN CATEGORIAS SUPERIORES DE TODOS LOS CERTAMENES CONOCIDOS.-

ARTICULO 5°: PESO MINIMO MOTO Y PILOTO 105 KILOS.-

ARTICULO 6°: En momentos de efectuar un menor de edad su inscripción, lo deberá hacer acompañado de una persona mayor, o en sus defectos poseer la correspondiente autorización, certificada por la Autoridad competente. Además deberá presentar documentos de identidad.-

ARTICULO 7°: VESTIMENTA OBLIGATORIA: CASCO del tipo integral de calidad, PECHERA – CUELLERA – BOTAS – PROTECTORES DE CODOS Y RODILLAS – GUANTES Y PANTALONES Y REMERAS DE COMPETICION.-

ARTICULO 8°: Placas número, deberán estar bien adheridas una en la parte delantera y otra en la parte posterior lado derecho, bien visible.-La fiscalizadora determinara el número que le corresponda – PLACAS DE COLOR AMARILLO 20 X 20 cm. con NÚMEROS NEGROS de 17 cm. de alto x 2.5 cm. de espesor.-

ARTICULO 9°: No se permiten elementos que terminen en puntas, para evitar lesiones en caso de accidentes.- Pedalines y manillares rebatibles y estos con bolitas en las puntas.-

ARTICULO 10°: En caso de denuncia de alguna anormalidad en el cumplimiento del presente reglamento se deberá efectuar en forma escrita o verbal, en un término no mayor a los 30 minutos de finalizada la prueba final de esa categoría, debiéndose acompañar la denuncia con la suma equivalente a 30 litros de gasoil, al precio actual. - la que será devuelta en su totalidad, si lo denunciado es positivo, caso contrario el 50 % pasará a la Fiscalizadora y el otro 50 % a la parte afectada.-

ARTICULO 11°: PARQUE CERRADO DE VERIFICACIONES- Se procederá a la revisión técnica reglamentaria de las 3 primeras motos que clasifiquen en la final - Podrá estar en el recinto un solo mecánico por moto – tener puesto un CHALECO ROJO IDENTIFICATORIO y deberá esperar la orden del COMISARIO TÉCNICO para desarmar y mostrar los elementos que la autoridad presente le solicite.- Si a criterio del COMISARIO TÉCNICO o por denuncia de otros equipos le solicitan el desarme completo del motor, deberá hacerlo en el lugar.- Las desclasificaciones que resulten de las verificaciones efectuadas se darán a conocer antes de la entrega de trofeos.-

ARTICULO 12°: El Comisario Técnico no deberá evaluar la preparación del motor o chasis, solo podrá medir o corroborar con el reglamento tales medidas o formas.-

ARTICULO 13°: Todas las motos que compitan deberán tener en funcionamiento, un botón de pare - interruptor de corriente.-

ARTICULO 14°: El presente reglamento expresa a continuación un listado de los elementos que se pueden utilizar, como así también de los prohibidos.-

1- CHASIS: Originales ZANELLA DUE - NEW FIRE Y SOL, se permiten sacarles guardabarros, faroles y plásticos.- HORQUILLON TRASERO – LIBRE EN SU FORMA Y LONGITUD – ANCLAJE DEL HORQUILLÓN TRASERO: Se puede reforzar sin cambiar su ubicación.- no cambiando los anclajes superior de los amortiguadores .- Se permite construir la unión del tanque para poder apoyar la rodilla, libre diseño y material.-Se permite cortar la cola del chasis, sin modificar el anclaje de los amortiguadores hacia delante y colocarle una unión de caño o similar.- También se podrá eliminar el soporte del posapié original.-

Se permite la construcción y ubicación de un tanque de combustible que reemplace la función del original.-

2- LLANTAS: Aleación o de rallos, ancho de llantas hasta 2.25 o equivalente.- – única medida permitida 16 pulgadas.-

3- CUBIERTAS: Libre su marca y dibujo.-

4- FRENOS: Se permiten los de zapatas, de fabricación nacional.-

5- SUSPENSIONES: Delantera: LIBRE – TRASERA: Amortiguadores hidráulicos nacionales o importados, excepto los que contengan gas.-

6- ASIENTO: Libre.-

7- MANUBRIO: Libre, debiendo tener colocados manillares con palancas de frenos delantero y trasero, rebatibles y que no terminen en punta.-

8- ESCAPE: Libre, debiendo tener un soporte al chasis, fijo o con resortes y no sobresalir más de 20 cm. del perfil de la rueda trasera y no sobrepasar la misma.-

9- PEDALINES: Libres - rebatibles que no terminen en punta.-

10- COMBUSTIBLE: Libre.-

11- FILTRO DE AIRE: Libre.- NO ESTÁ PERMITIDO NINGÚN TIPO DE TUBO VENTURI.-

12- CARTER: De fabricación nacional en serie o repuestos que lo reemplace de iguales característica o prestaciones, exterior e interior ORIGINAL.- Sin limaduras o agregado de material alguno.-

13- CILINDROS: Originales o repuestos que lo reemplace, La altura o largo del cilindro es libre.- SE PERMITIRÁ UNICAMENTE LIMAR LIBREMENTE LA LUMBRERA DE ESCAPE SIN BUSTER - PROHIBIDO EL APORTE DE SOLDADURA O MATERIAL ALGUNO EXTERIOR E INTERIOR-

14- PISTÓN: ORIGINALES EN TODOS LOS MODELOS DE ZANELLA 70, FLAPEROS O DEL MODELO V3.-

15- AROS: ORIGINALES - CANTIDAD DOS.-

16- TAPA DE CILINDRO: ORIGINALES EN TODOS SUS MODELOS– Cuando se utilice la tapa de ZANELLA 50, se podrá rectificar el asiento hasta la profundidad de la ranura – En la original de ZANELLA 70, usar como viene de fabrica.- el uso de junta en tapa de cilindro no es obligatorio.-

17- CENTRIFUGO: LIBRE.-

18- CAMPANA DE CENTRIFUGO: Libre.- Se permite pista camisa de acero y jaula de agujas en el cigüeñal.-

19- CORONA DE ARRASTRE: Libre.-

20- FLAPPER: De 2 láminas, original de ZANELLA.- LAMINAS: Material Libre.-

21- TUBO DE ADMISIÓN: LIBRE.-

22- CARBURADOR: TIPO ORIGINAL 14/14.- Se permite cicler regulable.-

23- ENCENDIDO: ORIGINAL de ZANELLA, que podrá utilizarse de todos los modelos y marcas.-

24- EJES DE CAJA: Originales.-

25. - CIGUEÑAL: Original o copia en su forma, recorrido y medidas – libre dureza y marca.- BIELA ORIGINAL, SE PERMITE JAULA DE PLATA - NO SE PERMITE EL PULIDO DE CIGÜEÑAL Y BIELA.- CARRERA PERMITIDA 38.9 mm.-

SAN CRISTOBAL, Enero de 2014. –

REGLAMENTO TECNICO CAMPEONATO ZONAL SANCRISTOBALENSE DE MOTOCICLISMO 2014

CATEGORIA “ 4 TIEMPOS 125 c.c. ESTANDART - CADENEROS y VARILLEROS

ARTICULO 1°: El presente reglamento tiene vigencia a partir del 01 de ENERO hasta el 31 de Diciembre del 2014.-

ARTICULO 2°: El presente Reglamento permitirá las modificaciones que están específicamente detalladas, las restantes deberán mantener y conservar su forma estandar u original, ya sea en su forma, peso y medidas.-

ARTICULO 3°: El máximo de cilindrada es de 130 c.c. –

ARTICULO 4°: LIBRE PARTICIPACION PARA TODO PILOTO, CON EXCEPCIÓN DE LOS 10 PRIMEROS DEL RANKING FINAL DE LAS CATEGORIAS 125 F.I. – 250 Y 450 DEL CERTAMEN 2013 C.A.M..-

ARTICULO 5°: PESO MINIMO LIBRE.-

ARTICULO 6°: En momentos de efectuar un menor de edad su inscripción, lo deberá hacer acompañado de una persona mayor, o en sus defectos poseer la correspondiente autorización, certificada por la Autoridad competente. Además deberá presentar documentos de identidad.-

ARTICULO 7°: VESTIMENTA OBLIGATORIA: CASCO del tipo integral de calidad, PECHERA – CUELLERA – BOTAS – PROTECTORES DE CODOS Y RODILLAS – GUANTES Y PANTALONES Y REMERAS DE COMPETICION.-

ARTICULO 8°: Placas número, deberán estar bien adheridas una en la parte delantera y otra en la parte posterior lado derecho, bien visible.-La fiscalizadora determinara el número que le corresponda – PLACAS DE COLOR AMARILLAS 20 X 20 cm con NÚMEROS NEGROS de 17 cm de alto x 2.5 cm de espesor.-

ARTICULO 9°: No se permiten elementos que terminen en puntas, para evitar lesiones en caso de accidentes.- Pedalines y manillares rebatibles y estos con bolitas en las puntas.-

ARTICULO 10°: En caso de denuncia de alguna anormalidad en el cumplimiento del presente reglamento se deberá efectuar en forma escrita o verbal, en un término no mayor a los 30 minutos de finalizada la prueba final de esa categoría, debiéndose acompañar la denuncia con la suma equivalente a 30 litros de gasoil, al precio actual. - la que será devuelta en su totalidad, si lo denunciado es positivo, caso contrario el 50 % pasará a la Fiscalizadora y el otro 50 % a la parte afectada.-

ARTICULO 11°: PARQUE CERRADO DE VERIFICACIONES: Se procederá a la revisión técnica reglamentaria de las 3 primeras motos que clasifiquen en la final - Podrá estar en el recinto un solo mecánico por moto – tener puesto un CHALECO ROJO IDENTIFICATORIO y deberá esperar la orden del COMISARIO TÉCNICO para desarmar y mostrar los elementos que la autoridad presente le solicite.- Si a criterio del COMISARIO TÉCNICO o por denuncia de otros equipos le solicitan el desarme completo del motor, deberá hacerlo en el lugar.- Las desclasificaciones que resulten de las verificaciones efectuadas se darán a conocer antes de la entrega de trofeos.-

ARTICULO 12°: El Comisario Técnico no deberá evaluar la preparación del motor o chasis, solo podrá medir o corroborar con el reglamento tales medidas o formas.-

ARTICULO 13°: Todas las motos que compitan deberán tener en funcionamiento, un botón de pare - interruptor de corriente.-

ARTICULO 14°: El presente reglamento expresa a continuación un listado de los elementos que se pueden utilizar, como así también de los prohibidos.-

1- CHASIS: Originales de fabrica, según marca y modelo.- INCLUYE CHASIS TIPO CALLE Y ENDURO CALLE .-

2- TANQUE DE COMBUSTIBLE: libre su forma y ubicación.-

3- LLANTAS: RODADO DELANTERO HASTA 21 PULGADAS Y TRASERO HASTA 18 PULGADAS.-.-

4- CUBIERTAS: Libre su marca y dibujo.-

5- SUSPENSIONES: Originales de la marca y modelo.-

6- ASIENTO: Libre.-

7- MANUBRIO: Libre, debiendo tener colocados manillares con palancas de frenos delantero y trasero, rebatibles y que no terminen en puntas.-

8- ESCAPE: Libre, debiendo tener un soporte al chasis, fijo o con resortes y no sobresalir más de 20 cm. del perfil de la rueda trasera y no sobrepasar la misma.-

9- PEDALINES: Libres.-

10- COMBUSTIBLE: Libre.-

11- FILTRO DE AIRE: Libre.-

12- CARTER: ORIGINAL 125 c.c..-

13- CILINDROS: Originales hasta modelos 125 c.c.-

13- PISTON Y AROS: Originales hasta modelos 125 c.c.-

15 - TAPA DE CILINDRO: ORIGINAL – Se prohíbe el pulido interior -No pudiéndose utilizar tapas de cilindro de motores de fabrica que tienen mayor cilindrada que la permitida por este reglamento.-

VALVULAS: ORIGINALES DEL MOTOR QUE SE ESTA USANDO – LIBRE MARCA Y DUREZA.-

16- ARBOL DE LEVAS: LIBRE .-

17- TUBO DE ADMISIÓN: ORIGINAL.-

18- CARBURADOR: DE CG 125 – CON O SIN BOMBA DE PIQUE.- CORTINA CHICA

19- ENCENDIDO: Original.-

20- CAJA: Original.-

21 - EMBRAGUE: Original.-

22 - FRENOS: DELANTERO Y TRASERO: Original .-

SAN CRISTOBAL, Enero 2014

REGLAMENTO TECNICO CAMPEONATO ZONAL SANCRISTOBALENSE E MOTOCICLISMO 2014

CATEGORIA “ 4 TIEMPOS 110 c.c. ESTANDART “

ARTICULO 1°: El presente reglamento tiene vigencia a partir del 01 de Enero hasta el 31 de Diciembre del 2014

ARTICULO 2°: El presente Reglamento permitirá las modificaciones que están específicamente detalladas, las restantes deberán mantener y conservar su forma estandart u original, ya sea en su forma, peso y medidas.-

ARTICULO 3°: El máximo de cilindrada es de 115 c.c. –

ARTICULO 4°: En esta categoría podrán participar todos los competidores que hayan terminado rankeados en el 2013 en esta categoría, con excepción de los pilotos SEBASTIAN MANSILLA –RODRIGO OLIVERO y DIEGO MONTES.- POR TRATARSE DE UNA CATEGORIA PROMOCIONAL, MESA FISCALIZADORA SE RESERVARÁ EL DERECHO DE PARTICIPACION EN ESTA CATEGORIA DE PILOTOS CON ANTECEDENTES DEPORTIVOS DESTACADOS EN CATEGORIAS SUPERIORES DE TODOS LOS CERTAMENES CONOCIDOS.-

ARTICULO 5°: PESO MINIMO MOTO Y PILOTO 130 KILOS.-

ARTICULO 6°: En momentos de efectuar un menor de edad su inscripción, lo deberá hacer acompañado de una persona mayor, o en sus defectos poseer la correspondiente autorización, certificada por la Autoridad competente. Además deberá presentar documentos de identidad.-

ARTICULO 7°: VESTIMENTA OBLIGATORIA: CASCO del tipo integral de calidad, PECHERA – CUELLERA – BOTAS – PROTECTORES DE CODOS Y RODILLAS – GUANTES Y PANTALONES Y REMERAS DE COMPETICION.-

ARTICULO 8°: Placas número, deberán estar bien adheridas una en la parte delantera y otra en la parte posterior lado derecho, bien visible.-La fiscalizadora determinara el número que le corresponda – PLACAS DE COLOR BLANCAS 20 X 20 cm con NÚMEROS NEGROS de 17 cm de alto x 2.5 cm de espesor.-

ARTICULO 9°: No se permiten elementos que terminen en puntas, para evitar lesiones en caso de accidentes.- Pedalines y manillares rebatibles y estos con bolitas en las puntas.-

ARTICULO 10°: En caso de denuncia de alguna anormalidad en el cumplimiento del presente reglamento se deberá efectuar en forma escrita o verbal, en un término no mayor a los 30 minutos de finalizada la prueba final de esa categoría, debiéndose acompañar la denuncia con la suma equivalente a 30 litros de gasoil, al precio actual. - la que será devuelta en su totalidad, si lo denunciado es positivo, caso contrario el 50 % pasará a la Fiscalizadora y el otro 50 % a la parte afectada.-

ARTICULO 11°: PARQUE CERRADO DE VERIFICACIONES: Se procederá a la revisión técnica reglamentaria de las 3 primeras motos que clasifiquen en la final - Podrá estar en el recinto un solo mecánico por moto – tener puesto un CHALECO ROJO IDENTIFICATORIO y deberá esperar la orden del COMISARIO TÉCNICO para desarmar y mostrar los elementos que la autoridad presente le solicite.- Si a criterio del COMISARIO TÉCNICO o por denuncia de otros equipos le solicitan el desarme completo del motor, deberá hacerlo en el lugar.- Las desclasificaciones que resulten de las verificaciones efectuadas se darán a conocer antes de la entrega de trofeos.-

ARTICULO 12°: El Comisario Técnico no deberá evaluar la preparación del motor o chasis, solo podrá medir o corroborar con el reglamento tales medidas o formas.-

ARTICULO 13°: Todas las motos que compitan deberán tener en funcionamiento, un botón de pare - interruptor de corriente.-

ARTICULO 14°: El presente reglamento expresa a continuación un listado de los elementos que se pueden utilizar, como así también de los prohibidos.-

1- CHASIS: Original de fabrica, según marca y modelo.-

2- TANQUE DE COMBUSTIBLE: libre su forma y ubicación.-

3- LLANTAS: RODADO DELANTERO Y TRASERO HASTA 17 PULGADAS.-.-

4- CUBIERTAS: Libre su marca y dibujo.-

5- SUSPENSIONES: Originales de la marca y modelo.- En modelo C 90 se podrá cambiar la delantera.-

6- ASIENTO: Libre.-

7- MANUBRIO: Libre, debiendo tener colocados manillares con palancas de frenos delantero y trasero, rebatibles y que no terminen en puntas.-

8- ESCAPE: Libre, debiendo tener un soporte al chasis, fijo o con resortes y no sobresalir más de 20 cm. del perfil de la rueda trasera y no sobrepasar la misma.-

9- PEDALINES: Libres.-

10- COMBUSTIBLE: Libre.-

11- FILTRO DE AIRE: Libre.-

12- CARTER: ORIGINAL HASTA MODELO 110 c.c..-

13- CILINDROS: Originales hasta modelos 110 c.c.- No pudiéndose encamisar cilindros de motores de fabrica que tienen mayor cilindrada que la permitida por este reglamento ( 115 c.c. ).- Permitido el cilindro de aluminio.-

14- PISTÓN Y AROS: LIBRES.-

15 - TAPA DE CILINDRO: ORIGINAL – Se prohíbe el pulido interior -No pudiéndose utilizar tapas de cilindro de motores de fabrica que tienen mayor cilindrada que la permitida por este reglamento ( 115 c.c. ).- Libre el angulo del casquillo.-

VALVULAS: ORIGINALES DEL MOTOR QUE SE ESTA USANDO – LIBRE MARCA Y DUREZA.- No está homologada la tapa de cilindro de 3 o 4 válvulas.-

16- ARBOL DE LEVAS: CRUCE LIBRE – ALZADA MAXIMA 6.5 mm.- CORONA DEL ARBOL DE LEVAS:

SE PERMITE LA CORREDERA.-

17- TUBO DE ADMISIÓN: Libre.-

18- CARBURADOR: DE CG 125 – CON O SIN BOMBA DE PIQUE.- CORTINA CHICA

19 - FILTRO DE AIRE: Libre.-

20- ENCENDIDO: Original.-

21- CAJA: Original.-

22 - EMBRAGUE: Original.- hasta motores de 4 marchas.- No se permite modificar el funcionamiento a cable.-

23 - FRENOS: DELANTERO: Original – TRASERO: Se podrá colocar a cable en el manubrio.-

SAN CRISTOBAL, Enero de 2014

REGLAMENTO TECNICO CAMPEONATO ZONAL SANCRISTOBALENSE DE MOTOCICLISMO 2014

CATEGORIA ZANELLA 80

ARTICULO 1°: El presente reglamento tiene vigencia a partir del 01 de Enero hasta el 31 de Diciembre del 2014.

ARTICULO 2°: El presente Reglamento permitirá las modificaciones que están específicamente detalladas, las restantes deberán mantener y conservar su forma estandart u original, ya sea en su forma, peso y medidas.-

ARTICULO 3°: La cilindrada máxima permitida será de 85 cm.-

ARTICULO 4°: EN ESTA CATEGORIA SE PERMITE LA LIBRE PARTICIPACION DE TODO PILOTO.-

ARTICULO 5°: PESO MINIMO MOTO Y PILOTO 115 KILOS.-

ARTICULO 6°: En momentos de efectuar un menor de edad su inscripción, lo deberá hacer acompañado de una persona mayor, o en sus defectos poseer la correspondiente autorización, certificada por la Autoridad competente. Además deberá presentar documentos de identidad.-

ARTICULO 7°: VESTIMENTA OBLIGATORIA: CASCO del tipo integral de calidad, PECHERA – CUELLERA – BOTAS – PROTECTORES DE CODOS Y RODILLAS – GUANTES Y PANTALONES Y REMERAS DE COMPETICION.-

ARTICULO 8°: Placas número, deberán estar bien adheridas una en la parte delantera y otra en la parte posterior lado derecho, bien visible.-La fiscalizadora determinara el número que le corresponda – PLACAS DE COLOR NEGRO 20 X 20 cm. con NÚMEROS AMARILLOS de 17 cm. de alto x 2.5 cm. de espesor.-

ARTICULO 9°: No se permiten elementos que terminen en puntas, para evitar lesiones en caso de accidentes.- Pedalines y manillares rebatibles y estos con bolitas en las puntas.-

ARTICULO 10°: En caso de denuncia de alguna anormalidad en el cumplimiento del presente reglamento se deberá efectuar en forma escrita o verbal, en un término no mayor a los 30 minutos de finalizada la prueba final de esa categoría, debiéndose acompañar la denuncia con la suma equivalente a 30 litros de gasoil, al precio actual. - la que será devuelta en su totalidad, si lo denunciado es positivo, caso contrario el 50 % pasará a la Fiscalizadora y el otro 50 % a la parte afectada.-

ARTICULO 11°: PARQUE CERRADO DE VERIFICACIONES- Se procederá a la revisión técnica reglamentaria de las 3 primeras motos que clasifiquen en la final - Podrá estar en el recinto un solo mecánico por moto – tener puesto un CHALECO ROJO IDENTIFICATORIO y deberá esperar la orden del COMISARIO TÉCNICO para desarmar y mostrar los elementos que la autoridad presente le solicite.- Si a criterio del COMISARIO TÉCNICO o por denuncia de otros equipos le solicitan el desarme completo del motor, deberá hacerlo en el lugar.- Las desclasificaciones que resulten de las verificaciones efectuadas se darán a conocer antes de la entrega de trofeos.-

ARTICULO 12°: En caso de no interpretarse el presente, el participante o concurrente antes de efectuar su inscripción y con el reglamento en mano, efectuará las consultas pertinentes ante el Comisario Técnico.-

ARTICULO 13°: El Comisario Técnico no deberá evaluar la preparación del motor o chasis, solo podrá medir o corroborar con el reglamento tales medidas o formas.-

ARTICULO 14°: Todas las motos que compitan deberán tener en funcionamiento, un botón de pare - interruptor de corriente.-

ARTICULO 15°: El presente reglamento expresa a continuación un listado de los elementos que se pueden utilizar, como así también de los prohibidos.-

1- CHASIS: Originales ZANELLA EN TODOS SUS MODELOS DE CICLOMOTOR, se permiten sacarles guardabarros, faroles y plásticos.- Se permite el horquillon trasero libre en su forma y longitud – no cambiando el anclaje superior de los amortiguadores traseros, que podrán ser hidráulicos nacionales o importados, excepto los que contengan gas.- ANCLAJE DEL HORQUILLÓN TRASERO: Se puede reforzar sin cambiar su ubicación.- Se permite construir la unión del tanque para poder apoyar la rodilla, libre diseño y material.-Se permite

cortar la cola del chasis, sin modificar del anclaje de los amortiguadores hacia delante y colocarle una unión de caño o similar.- También se podrá eliminar el soporte del posapié original.- Se permite la construcción y ubicación de un tanque de combustible que reemplace la función del original.-

2- LLANTAS: Aleación o de rallos, ancho de llantas hasta 2.50 o equivalente.- – única medida permitida 16 pulgadas.-

3- CUBIERTAS: Libre su marca y dibujo.-

4- FRENOS: Se permiten los de zapatas, de fabricación nacional.-

5- SUSPENSIONES: Delantera: LIBRE – TRASERA: Amortiguadores hidráulicos nacionales o importados, excepto los que contengan gas.-

6- ASIENTO: Libre.-

7- MANUBRIO: Libre, debiendo tener colocados manillares con palancas de frenos delantero y trasero, rebatibles y que no terminen en punta.-

8- ESCAPE: Libre, debiendo tener un soporte al chasis, fijo o con resortes y no sobresalir más de 20 cm. del perfil de la rueda trasera y no sobrepasar la misma.-

9- PEDALINES: Libres - rebatibles.-

10- COMBUSTIBLE: Libre.-

11- FILTRO DE AIRE: Libre.- NO ESTÁ PERMITIDO NINGÚN TIPO DE TUBO VENTURI.-

12 - CARTER: ORIGINAL ZANELLA- Exterior original – interior LIBRE.-

13- CILINDROS: Originales o repuestos que lo reemplace – PROHIBIDO EL ENCAMISADO -PREPARACION INTERIOR: LIBRE.- La altura o largo del cilindro es libre.- PROHIBIDO EL APORTE DE SOLDADURA O MATERIAL ALGUNO EXTERIOR.-

14 - PISTÓN: Libre.-

15 - AROS: Libres.-

16 - TAPA DE CILINDRO: Libre fabricación, libre el cielo interior.-

17 - CENTRIFUGO: Libre.-

18 - CAMPANA DE CENTRIFUGO: Libre.- Se permite pista camisa de acero y jaula de agujas en el cigüeñal.-

19 - CORONA DE ARRASTRE: Libre.-

20 - FLAPPER: LIBRE - Abertura de los espárragos: ORIGINAL.- SE PERMITE UN SUPLEMENTO DE 5 mm DE ESPESOR COLOCADO ENTRE EL FLAPPER Y EL CILINDRO.-

21 - TUBO DE ADMISIÓN: Libre.-

22 - CARBURADOR: Libre – origen chino a guillotina redonda.- Prohibida la sobrealimentación de cualquier tipo – No se permite el power – Se permite el cicler regulable.-

23 - ENCENDIDO: LIBRE- Debiendo tener el volante original de ZANELLA, que podrá utilizarse de todos los modelos y marcas .- Se permite contrapesarlo o alivianarlo.- No se permite encendido a batería.-

24 - EJES DE CAJA: Originales de las marcas y modelo de ciclomotores de fabricación nacional, no se permiten alivianarlos.-

25 - CIGUEÑAL: Original o copia en su forma, recorrido y medidas – libre dureza y marca.- BIELA LIBRE - SE PERMITE EL PULIDO DE CIGÜEÑAL Y BIELA.- CARRERA PERMITIDA 38.9 o 42 mm.-

SAN CRISTOBAL, Enero de 2014. –

REGLAMENTO TECNICO CAMPEONATO ZONAL SANCRISTOBALENSE

DE MOTOCICLISMO 2014

CATEGORIA “ 50 LIBRE MENORES

ARTICULO 1°: El presente reglamento tiene vigencia a partir del 01 de Enero hasta el 31 de Diciembre del 2014

ARTICULO 2°: El máximo de cilindrada es de 56 c.c. –

ARTICULO 3°: En esta categoría podrán participar libremente competidores hasta 15 años cumplidos en el año calendario, sin restricciones.-

ARTICULO 4°: En momentos de efectuar un menor de edad su inscripción, lo deberá hacer acompañado de una persona mayor, o en sus defectos poseer la correspondiente autorización, certificada por la Autoridad competente. Además deberá presentar documentos de identidad.-

ARTICULO 5°: VESTIMENTA OBLIGATORIA: CASCO del tipo integral de calidad, PECHERA – CUELLERA – BOTAS – PROTECTORES DE CODOS Y RODILLAS – GUANTES Y PANTALONES Y REMERAS DE COMPETICION.-

ARTICULO 6°: Placas número, deberán estar bien adheridas una en la parte delantera y otra en la parte posterior lado derecho, bien visible.-La fiscalizadora determinara el número que le corresponda – PLACAS DE COLOR BLANCAS 20 X 20 cm con NÚMEROS NEGROS de 17 cm de alto x 2.5 cm de espesor.-

ARTICULO 7°: No se permiten elementos que terminen en puntas, para evitar lesiones en caso de accidentes.- Pedalines y manillares rebatibles y estos con bolitas en las puntas.-

ARTICULO 8°: En caso de denuncia de alguna anormalidad en el cumplimiento del presente reglamento se deberá efectuar en forma escrita o verbal, en un término no mayor a los 30 minutos de finalizada la prueba final de esa categoría, debiéndose acompañar la denuncia con la suma equivalente a 30 litros de gasoil, al precio actual. - la que será devuelta en su totalidad, si lo denunciado es positivo, caso contrario el 50 % pasará a la Fiscalizadora y el otro 50 % a la parte afectada.-

ARTICULO 9°: PARQUE CERRADO DE VERIFICACIONES: Se procederá a la revisión técnica reglamentaria de las 3 primeras motos que clasifiquen en la final - Podrá estar en el recinto un solo mecánico por moto – tener puesto un CHALECO ROJO IDENTIFICATORIO y deberá esperar la orden del COMISARIO TÉCNICO para desarmar y mostrar los elementos que la autoridad presente le solicite.- Si a criterio del COMISARIO TÉCNICO o por denuncia de otros equipos le solicitan el desarme completo del motor, deberá hacerlo en el lugar.- Las desclasificaciones que resulten de las verificaciones efectuadas se darán a conocer antes de la entrega de trofeos.-

ARTICULO 10°: Todas las motos que compitan deberán tener en funcionamiento, un botón de pare - interruptor de corriente.-

ARTICULO 11°: El Comisario Técnico no deberá evaluar la preparación del motor o chasis, solo podrá medir o corroborar con el reglamento tales medidas o formas.-

ARTICULO 12°: El presente reglamento expresa a continuación un listado de los elementos que se pueden utilizar, como así también de los prohibidos.-

1- CHASIS: Libre.-

2- LLANTAS: Libre.-

3- CUBIERTAS: Libre su marca y dibujo.-

4- FRENOS: Libre.-

5- SUSPENSIONES: Libre.-

6- TANQUE COMBUSTIBLE: Libre.-

7- ASIENTO: Libre.-

8- MANUBRIO: Libre, debiendo tener colocados manillares con palancas de frenos delantero y trasero, rebatibles y que no terminen en puntas.-

9- ESCAPE: Libre, debiendo tener un soporte al chasis, fijo o con resortes y no sobresalir más de 20 cm. del perfil de la rueda trasera y no sobrepasar la misma.-

10- PEDALINES: Libres.-

11- COMBUSTIBLE: Libre.-

12- FILTRO DE AIRE: Libre.-

13- CARTER: De fabricación nacional.- Manteniendo su conformación de construcción exterior original.-

14- CILINDROS: Libre.- Manteniendo su conformación de construcción exterior original.-

15. - TAPA DE CILINDRO: Libre.-

16- CENTRIFUGO: Libre.-

17- CAMPANA DE CENTRIFUGO: Libre.-

18- CORONA DE ARRASTRE: Libre.-

19- FLAPPER: Libre.- Deberá conservar la medida original de abertura de los espárragos de fijación- se aclara que de tener caja flappera, el ancho exterior de la misma deberá estar dentro de los límites de la medida interior de los espárragos de fijación.-

20- TUBO DE ADMISIÓN: Libre.-

21- CARBURADOR: Libre.-

22- ENCENDIDO: Libre.-

23- EJES DE CAJA: Libre.-

24. - CIGUEÑAL: Libre.-

SAN CRISTOBAL, Enero de 2014.-

REGLAMENTO TECNICO CAMPEONATO ZONAL SANCRISTOBALENSE DE MOTOCICLISMO 2014

CATEGORIA “ 150 C.C. 4 TIEMPOS - CADENEROS o VARILLEROS “

ARTICULO 1°: El presente reglamento tiene vigencia a partir del 01 de ENERO hasta el 31 de Diciembre del 2014.-

ARTICULO 2°: El presente Reglamento permitirá las modificaciones que están específicamente detalladas, las restantes deberán mantener y conservar su forma estandart u original, ya sea en su forma, peso y medidas.-

ARTICULO 3°: El máximo de cilindrada es de 155 c.c. –

ARTICULO 4°: LIBRE PARTICIPACION PARA TODO PILOTO, CON EXCEPCIÓN DE LOS 10 PRIMEROS DEL RANKING FINAL DE LAS CATEGORIAS 125 F.I. – 250 Y 450 DEL CERTAMEN 2013 C.A.M..-

ARTICULO 5°: PESO MINIMO LIBRE.-

ARTICULO 6°: En momentos de efectuar un menor de edad su inscripción, lo deberá hacer acompañado de una persona mayor, o en sus defectos poseer la correspondiente autorización, certificada por la Autoridad competente. Además deberá presentar documentos de identidad.-

ARTICULO 7°: VESTIMENTA OBLIGATORIA: CASCO del tipo integral de calidad, PECHERA – CUELLERA – BOTAS – PROTECTORES DE CODOS Y RODILLAS – GUANTES Y PANTALONES Y REMERAS DE COMPETICION.-

ARTICULO 8°: Placas número, deberán estar bien adheridas una en la parte delantera y otra en la parte posterior lado derecho, bien visible.-La fiscalizadora determinara el número que le corresponda – PLACAS DE COLOR BLANCAS 20 X 20 cm con NÚMEROS NEGROS de 17 cm de alto x 2.5 cm de espesor.-

ARTICULO 9°: No se permiten elementos que terminen en puntas, para evitar lesiones en caso de accidentes.- Pedalines y manillares rebatibles y estos con bolitas en las puntas.-

ARTICULO 10°: En caso de denuncia de alguna anormalidad en el cumplimiento del presente reglamento se deberá efectuar en forma escrita o verbal, en un término no mayor a los 30 minutos de finalizada la prueba final de esa categoría, debiéndose acompañar la denuncia con la suma equivalente a 30 litros de gasoil, al precio actual. - la que será devuelta en su totalidad, si lo denunciado es positivo, caso contrario el 50 % pasará a la Fiscalizadora y el otro 50 % a la parte afectada.-

ARTICULO 11°: PARQUE CERRADO DE VERIFICACIONES: Se procederá a la revisión técnica reglamentaria de las 3 primeras motos que clasifiquen en la final - Podrá estar en el recinto un solo mecánico por moto – tener puesto un CHALECO ROJO IDENTIFICATORIO y deberá esperar la orden del COMISARIO TÉCNICO para desarmar y mostrar los elementos que la autoridad presente le solicite.- Si a criterio del COMISARIO TÉCNICO o por denuncia de otros equipos le solicitan el desarme completo del motor, deberá hacerlo en el lugar.- Las desclasificaciones que resulten de las verificaciones efectuadas se darán a conocer antes de la entrega de trofeos.-

ARTICULO 12°: El Comisario Técnico no deberá evaluar la preparación del motor o chasis, solo podrá medir o corroborar con el reglamento tales medidas o formas.-

ARTICULO 13°: Todas las motos que compitan deberán tener en funcionamiento, un botón de pare - interruptor de corriente.-

ARTICULO 14°: El presente reglamento expresa a continuación un listado de los elementos que se pueden utilizar, como así también de los prohibidos.-

1- CHASIS: Originales de fabrica, según marca y modelo.- INCLUYE CHASIS TIPO CALLE Y ENDURO CALLE .-

2- TANQUE DE COMBUSTIBLE: libre su forma y ubicación.-

3- LLANTAS: RODADO DELANTERO HASTA 21 PULGADAS Y TRASERO HASTA 18 PULGADAS.-.-

4- CUBIERTAS: Libre su marca y dibujo.-

5- SUSPENSIONES: Originales de la marca y modelo.-

6- ASIENTO: Libre.-

7- MANUBRIO: Libre, debiendo tener colocados manillares con palancas de frenos delantero y trasero, rebatibles y que no terminen en puntas.-

8- ESCAPE: Libre, debiendo tener un soporte al chasis, fijo o con resortes y no sobresalir más de 20 cm. del perfil de la rueda trasera y no sobrepasar la misma.-

9- PEDALINES: Libres.-

10- COMBUSTIBLE: Libre.-

11- FILTRO DE AIRE: Libre.-

12- CARTER: ORIGINAL 150 c.c..-

13- CILINDROS: Originales hasta modelos 150 c.c.-

13- PISTON Y AROS: Originales hasta modelos 150 c.c.-

15 - TAPA DE CILINDRO: ORIGINAL – Se prohíbe el pulido interior - No pudiéndose utilizar tapas de cilindro de motores de fabrica que tienen mayor cilindrada que la permitida por este reglamento.-

VALVULAS: ORIGINALES DEL MOTOR QUE SE ESTA USANDO – LIBRE MARCA Y DUREZA.-

16- ARBOL DE LEVAS: LIBRE.-

17- TUBO DE ADMISIÓN: ORIGINAL.-

18- CARBURADOR: HASTA MODELO DE MOTOS DE 150 c.c. – CON O SIN BOMBA DE PIQUE.- CORTINA GRANDE

19- ENCENDIDO: Original.-

20- CAJA: Original.-

21 - EMBRAGUE: Original.-

22 - FRENOS: DELANTERO Y TRASERO: Original .-

SAN CRISTOBAL, Enero 2014.-

REGLAMENTO TECNICO CAMPEONATO ZONAL SANCRISTOBALENSE DE MOTOCICLISMO 2014

CATEGORIA “ 4 TIEMPOS 110 c.c. LIBRE“

ARTICULO 1°: El presente reglamento tiene vigencia a partir del 01 de Enero hasta el 31 de Diciembre del 2014

ARTICULO 2°: El máximo de cilindrada es de 115 c.c. –

ARTICULO 3°: Libre participación para todos los pilotos.-

ARTICULO 4°: PESO MINIMO CONJUNTO MAQUINA-PILOTO: 120 KILOS

ARTICULO 5°: En momentos de efectuar un menor de edad su inscripción, lo deberá hacer acompañado de una persona mayor, o en sus defectos poseer la correspondiente autorización, certificada por la Autoridad competente. Además deberá presentar documentos de identidad.-

ARTICULO 6°: VESTIMENTA OBLIGATORIA: CASCO del tipo integral de calidad, PECHERA – CUELLERA – BOTAS – PROTECTORES DE CODOS Y RODILLAS – GUANTES Y PANTALONES Y REMERAS DE COMPETICION.-

ARTICULO 7°: Placas número, deberán estar bien adheridas una en la parte delantera y otra en la parte posterior lado derecho, bién visible.-La fiscalizadora determinara el número que le corresponda – PLACAS DE COLOR BLANCAS 20 X 20 cm con NÚMEROS AZUL de 17 cm de alto x 2.5 cm de espesor.-

ARTICULO 8°: No se permiten elementos que terminen en puntas, para evitar lesiones en caso de accidentes.- Pedalines y manillares rebatibles y estos con bolitas en las puntas.-

ARTICULO 9°: En caso de denuncia de alguna anormalidad en el cumplimiento del presente reglamento se deberá efectuar en forma escrita o verbal, en un término no mayor a los 30 minutos de finalizada la prueba final de esa categoría, debiéndose acompañar la denuncia con la suma equivalente a 30 litros de gasoil, al precio actual. - la que será devuelta en su totalidad, si lo denunciado es positivo, caso contrario el 50 % pasará a la Fiscalizadora y el otro 50 % a la parte afectada.-

ARTICULO 10°: PARQUE CERRADO DE VERIFICACIONES: Se procederá a la revisión técnica reglamentaria de las 3 primeras motos que clasifiquen en la final - Podrá estar en el recinto un solo mecánico por moto – tener puesto un CHALECO ROJO IDENTIFICATORIO y deberá esperar la orden del COMISARIO TÉCNICO para desarmar y mostrar los elementos que la autoridad presente le solicite.- Si a criterio del COMISARIO TÉCNICO o por denuncia de otros equipos le solicitan el desarme completo del motor, deberá hacerlo en el lugar.- Las desclasificaciones que resulten de las verificaciones efectuadas se darán a conocer antes de la entrega de trofeos.-

ARTICULO 11°: Todas las motos que compitan deberán tener en funcionamiento, un botón de pare - interruptor de corriente.-

ARTICULO 12°: El Comisario Técnico no deberá evaluar la preparación del motor o chasis, solo podrá medir o corroborar con el reglamento tales medidas o formas.-

ARTICULO 13°: El presente reglamento expresa a continuación un listado de los elementos que se pueden utilizar, como así también de los prohibidos.-

1- CHASIS: Libre.-

2- LLANTAS: Libre.-

3- CUBIERTAS: Libre su marca y dibujo.-

4- FRENOS: Libre.-

5- SUSPENSIONES: Libre.-

6- TANQUE COMBUSTIBLE: Libre.-

7- ASIENTO: Libre.-

8- MANUBRIO: Libre, debiendo tener colocados manillares con palancas de frenos delantero y trasero, rebatibles y que no terminen en puntas.-

9- ESCAPE: Libre, debiendo tener un soporte al chasis, fijo o con resortes y no sobresalir más de 20 cm. del perfil de la rueda trasera y no sobrepasar la misma.-

10- PEDALINES: Libres.-

11- COMBUSTIBLE: Libre.-

12- FILTRO DE AIRE: Libre.-

13- CARTER: LIBRE HASTA MODELO 110 c.c..-

14- CILINDROS: Originales hasta modelos 110 c.c.- No pudiéndose encamisar cilindros de motores de fabrica que tengan mayor cilindrada que la permitida por este reglamento ( 115 c.c. ).- Se permite el cilindro de aluminio.-

15. - TAPA DE CILINDRO: Libre, de motocicleta hasta 110 c.c. Se prohíbe el uso de 3 o más válvulas. Se permite la tapa 125 C.D.I..-

VALVULAS: LIBRES.-.

16- ARBOL DE LEVAS: CRUCE LIBRE – ALZADA MAXIMA 6.5 mm.- CORONA DEL ARBOL DE LEVAS: Permitida la corredera.-

17- TUBO DE ADMISIÓN: Libre.-

18- CARBURADOR: 1 (Uno) para todo modelo se unificó el carburador. Permitiéndose el de Honda CG 125, con cortina de un máximo de 20 mm, con o sin bomba (estándar, no se permite el pulido del mismo). Se permite eliminar elementos del cebador y se autoriza cambiar reglajes de conductos de nafta, como por ejemplo gicleur de alta y baja y difusor y aguja para su carburación, manteniendo lineamientos originales.

19- ENCENDIDO: Libre a volante.- Prohibido ROTOR INTERNO Y A BATERIA.-

20 - CAJA: Libre, hasta motores de 4 marchas.-

21- EMBRAGUE: Libre.- hasta motores de 4 marchas.-

SAN CRISTOBAL, Enero de 2014

REGLAMENTO TECNICO CAMPEONATO ZONAL SANCRISTOBALENSE DE MOTOCICLISMO 2014

CATEGORIA 125 Graduados

SIMIL CAM - Libre participación para todo piloto.-

REGLAMENTO TECNICO CAMPEONATO ZONAL SANCRISTOBALENSE

DE MOTOCICLISMO 2014

CATEGORIA 125 INTERNACIONAL – 250 4 Tiempos

SIMIL CAM - Libre participación para todo piloto.-

REGLAMENTO TECNICO CAMPEONATO ZONAL SANCRISTOBALENSE DE MOTOCICLISMO 2014

CATEGORIA 450 4 Tiempos

SIMIL CAM - Libre participación para todo piloto.-

ANEXO 2014

PUNTAJE PARA TODAS LAS CATEGORIAS:

SERIE: al 1º 5 puntos

3

1

FINAL: al 1º 20 puntos

15

12

10

8

6

4

3

2

10º 1

Y 1 PUNTO POR PRESENTACION A TODOS LOS PILOTOS PARTICIPANTES, EN CADA CATEGORIA.-

EL CAMPEONATO CONTARA CON 10 FECHAS PUNTABLES COMO MAXIMO.-

TROFEOS: HASTA EL 5º CLASIFICADOS EN LA FINAL DE CADA CATEGORIA.-

EN LA ULTIMA FECHA NO SE PERMITIRÁN DEBUTANTES EN CADA CATEGORIA.-

PARA TODAS LAS CATEGORIAS:

1 - Los competidores deberán completar en cada prueba el 70 % de las vueltas fijadas, para tener el derecho de clasificar.-

2 - Los competidores NO podrán cambiar la moto que corrieron en la serie por otra.-

3 - El comisario deportivo es el único que podrá disponer en un tiempo razonablemente corto, la espera de uno o más corredores en la línea de partida, siempre teniendo en cuenta el desarrollo normal de la programación.-

4 - El comisario deportivo determinará la cantidad de vueltas de calentamiento previas a la largada de cada prueba, teniendo en cuenta el estado de la pista, si algún competidor no las quisiera dar por razones técnicas, deberá correrse de inmediato a la cuerda interna, con el objeto de no interferir la línea de marcha de los que si están haciéndola.-

5 – En el momento en los cuales se realizan las cesiones de prueba, podrán ingresar al circuito solamente 1 (un) mecánico y 1 (un) preparador por moto y mientras duren las pruebas deberán ubicarse en el sector de recta opuesta especialmente delimitado.-

6 - En lo que respecta a series clasificatorias y finales, ingresará junto al piloto un solo mecánico , el cual se retirará del interior de la pista e ingresar a boxes antes de largarse la correspondiente prueba, CON EXCEPCIÓN DE LA CATEGORIA MINIMOTOS QUE SI PODRAN ESTAR DENTRO DEL CIRCUITO EN LOS LUGARES DESIGNADOS EN EL PUNTO 5.-

7 - El incumplimiento de los mecánicos con algunas de estas pautas traerá como consecuencia la DESCLASIFICACIÓN del piloto de la prueba que se está realizando.-

8 - Todo mecánico o colaborador de un piloto, que invada por cualquier motivo el sector de pista mientras se desarrollen los ensayos, las series y/o finales hará pasible al piloto de la sanción descripta en el punto Nº 7.-

9 – El orden de entrada a pista para pruebas libres – series y finales, será el siguiente: MINIMOTOS – ZANELLA 70 - 4 TIEMPOS 125 ESTANDAR - 150 c.c. 4 TIEMPOS ESTANDAR - 50 LIBRE MENORES - 4 TIEMPOS 110 ESTANDAR - - ZANELLA 80 – 4 TIEMPOS 110 LIBRE - 125 F.I y 250 4T – 125 GRADUADOS - 450 4T

10 – DURACION DE LAS FINALES: Hasta 12 participantes : 12 vueltas

De 13 a 18 participantes: 15 vueltas

COMISION FISCALIZADORA ZONAL SANCRISTOBALENSE AÑO 2014.-

FIRMADO : HECTOR NIEVAS - FISCALIZADORA ZONAL SANCRISTOBALENSE