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REGLAMENTO C.A.M 2014 125cc INTERNACIONAL

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Vigente desde 01/03/2014.

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Esta categoría está reservada para pilotos nacidos en el año 1998 o anteriores al mismo, sin límite de edad.

Será requisito indispensable para poder participar, contar con la autorización de los padres y/o tutores, expresada por escrito debiendo estar las firmas autenticadas ante escribano público con el permiso y conformidad de ambos padres. Dicha autorización se renueva anualmente. Es obligatorio respetar las edades.

Definición: Puede participar en esta categoría motocicletas de un cilindro, motor 2T con un cubicaje de 125 c.c. de cilindrada (tolerancia: 1 cc.) y un mínimo de 110 c.c. importada y de marca reconocida mundialmente encuadrada dentro de las siguientes especificaciones técnicas:

PUESTA EN MARCHA EN PISTA: A través del sistema original de fábrica.

BLOCK MOTOR. CILINDRO Y TAPA DE CICLINDRO: Original provisto de fábrica, estándar exterior y en su interior libre.

NO SE PERMITE: El intercambio de elementos entre motores de distintas marcas. Se reserva el derecho de ampliar, modificar, anular este reglamento, de acuerdo a las necesidades del mismo, previo conocimiento a los pilotos, como también se reserva el derecho de resolver los puntos del reglamento, no aclarado en el presente.

REFRIGERACIÓN: Por aire o líquido.

BUJIA: Rosca original del motor. Se permite el inserto, el valor termino libre.

PISTÓN: Libre, nacional o importado. Se permite únicamente los pistones súper medidas: A, B, C Y D con un cubicaje de 125c.c. de cilindrada (tolerancia: 1 cc.) y un mínimo de 120 c.c.

AROS DE PISTÒN: Libre nacional o importado.

CIGÜEÑAL: Original o similar al de fabrica. Recorrido original. El mismo deberá ser de material magnético.

BIELA: Libre, para todas las marcas menos para la KTM .

ESCAPE: Libre preparación, con silenciador, respetando su posición de fábrica.

ENCENDIDO: Original, no permitiéndose el agregado de contrapesos adicionales (Volantín). No se permite el uso de baterías. Siendo obligatorio el uso de cubre volante.

CARBURADOR: Hasta 39 mm (treinta y nueve) de diámetro interior, con una tolerancia máxima de 0.3 mm (+ -). No se permite el encamisado ni el uso del power. Se puede cambiar el reglaje de difusores, pozos de aire y/o chicleres.

ADMISIÓN: Por Vía original. Laminas libres. Empalme del carburador. Original estándar exterior.

SUPLEMENTO DE FLAPPERS Y JUNTA DE FLAPPERS: Libre. Se autoriza el uso de flappers V-Force3 para todas las marcas.

JUNTAS DE MOTOR: Libre para todas las marcas, menos para la KTM. Espesor hasta 2 mm. Sin tolerancia.

EMBRAGUE: Original.

CAJA DE VELOCIDAD: Puede ser hasta de seis marchas y libre su relación. Queda prohibida totalmente la falta de engranajes correspondiente al modelo de moto

SELLADO DE MOTORES: (Para todas las categorías) El piloto, mecánico o concurrente deberá acercar la moto previo a las pruebas de clasificación para proceder por parte de la Comisión Técnica al sellado de los motores.

CHASIS: Original, sin reformas. Se deberá correrse con el mismo chasis. No se permite maquina muleto.

MANDOS DE CONDUCCION: Deberán respetar los lineamentos tradicionales, y tener la terminación de las placas de freno y de embrague en forma de bolita (esférico) Si se utilizara cubre puño, solo es permitido un solo modelo. El mismo se presentará sujeto únicamente al bulón de la palanca de embrague / freno.

CORTA CORRIENTE: tipo pulsador para todas las motos, en el manubrio del lado izquierdo de uso obligatorio y en perfecto funcionamiento

GUADABARROS: Delantero libre manteniendo posición original y trasero de uso obligatorio.

TANQUE DE COMBUSTIBLE: Original o similar al de fabrica

COMBUSTIBLE: Prohibida la utilización de aditivos o alcoholes, solamente mezcla nafta / aceite, libre su octanaje. Terminada Clasificación, serie y final será obligatorio tener en el tanque la cantidad suficiente de combustible para permitir realizar el control, dicha cantidad no debe ser inferior a 200cc (ideal 400 cc). En caso de no poder realizarse el control correspondiente, se procederá a su desclasificación.

El control del combustible se llevara a cabo mediante la utilización del medidor comparador de combustibles fabricado por CICROSA S.A., La medición de la comparación de combustibles no debe superar los 10 puntos, caso contrario se procederá a su desclasificación.

SILLÌN E INSTRUMENTAL: Original o similares al de fabrica. Presentar máxima seguridad.

TRANSMISION: Libre.

CADENA DE TRANSMISIÒN: Libre.

FRENOS: Originales en perfecto funcionamiento.

SUSPENCIÓN DELANTERA Y TRASERA: (original), se permite solamente libre el reglaje de altura. Se prohíbe agregados de componentes no provenientes de fábrica como Ej.: El compensador y el largado.

LLANTAS: Originales o similares a modelo en rueda delantera 21 pulgadas y Trasera opcional, medidas 18”´ y/o 19” pulgadas de diámetro según la modelo; por 2,15 de ancho máximo. Las medidas deberán estar grabadas en el aro de la llanta. Prohibido el uso de llantas de aleación.

MASAS DE RUEDAS: Originales o similares a las originales.

CUBIERTA DELANTERA: Libre.

CUBIERTA TRASERA:

Procedencia Mercosur o nacional. En ambos casos la marca y procedencia de la misma deberán estar grabadas y sobresalir en alto relieve. Se prohíbe el uso de cubiertas con tacos.

En el caso de las cubiertas nacionales deberán, además, estar numeradas de manera correlativa.

Se deberán utilizar, como mínimo, tres carreras. En caso de rotura o pérdida deberá ser reemplazada por otra usada, utilizada anteriormente. Se permite la rotación de lados de uso entre clasificación, series o final.

Serán selladas por el Cuerpo Técnico.

En el caso de los pilotos que deseen cambiar a cubiertas nacionales, por única vez se les permitirá cambiar sus cubiertas actuales a nuevas, aunque no hayan cumplido hasta ahora las tres carreras.

NÚMERO IDENTIFICATORIO:

Se exigirá el número en el frente y los dos laterales en la moto. El mismo no podrá tener publicidades, ni estar ilegible en su forma. Los colores reglamentados en esta categoría son: PLACA FONDO AMARILLO Y NÙMERO COLOR NEGRO

.También deberá llevar impreso en el recuadro del número y en el casco, el nombre del piloto y el grupo sanguíneo. La placa portadora del número no podrá tener ninguna curvatura en su forma y los números deberán ubicarse en el interior de un recuadro, como mínimo, de 20cm X 20cm, midiendo los números como mínimo 15cm de alto por 4cm de ancho. Si por alguna razón la Fiscalizadora considera que no es lo suficientemente visible desde el palco de fiscalización, se procederá a su corrección.

El número a pintar será asignado por Fiscalizadora respetando el ranking de cada temporada designándose numeración nueva a los pilotos que vayan debutando en cada competencia.

CHALECO: Únicamente podrá ingresar a la pista y parque cerrado el piloto y un miembro con el chaleco correspondiente a la categoría.

HERRAMIENTAS: Toda aquella moto que ingrese a Parque Cerrado con el piloto y el mecánico designado al desarme, deberá tener todas las herramientas indispensables para desarmar dicha moto, con el fin de agilizar el desarme.

ATENCIÓN: El piloto que quede ranqueado como campeón de esta categoría, dos años consecutivos, no podrá participar en el próximo campeonato. La medida se implementa con el único fin de lograr el incremento del parque de la categoría.

NOTA: Toda situación no aclarada en el presente reglamento y que pudiera presentarse en las competencias a realizarse, será considerada en tal oportunidad por El Cuerpo Técnico y los delegados presentes, dándose la solución más lógica, cuyos fallos serán inapelables.

DENUNCIA: Deberá ser antes o durante la competencia o de haber finalizado la competencia. Serán disponibles 10 minutos en el Parque Cerrado las motos desinadas al desarme. La misma deberá ser presentada por escrito al Cuerpo Técnico teniendo un valor de 15 entradas (al valor del ente organizador), por pieza u objeto denunciado. (El dinero será depositado a miembros de la Regional 4 de Motociclismo).

IMPORTANTE:

*-Toda pieza objetada, será retenida por el Comité Técnico, la misma será evaluada en reunión de la Comisión Técnica. Una vez resuelto el fallo si es favorable, será reintegrado dicho elemento, en caso contrario queda a criterio de la Comisión Técnica.

*-El piloto debe ingresar pista con el motor de su moto apagado, el casco en la mano y su mecánico con el chaleco correspondiente. En la grilla se realizará el control correspondiente de los elementos de seguridad, casco e indumentaria.

*-Culminada su inscripción para la competencia, el piloto debe presentarse a una revisación Pre Técnica con su moto, indumentaria completa (buzo, cuellera, casco, pechera) llevando el recibo de pago de la inscripción y el de la cobertura médica.

*-Después del recambio de bujía, todas aquellas motos que sean asistidas por el mecánico o por el piloto, en caso de detenerse la competencia, largaran en última fila en el último lugar.

*-Con relación con el término “ORIGINAL” se entiende que debe ser lo procedente de fábrica de acuerdo al modelo y las características de la motocicleta en uso. Las Autoridades de esta Regional podrán autorizar el cambio de algunos elementos para adecuar alguna marca y/o modelos al reglamento de esta categoría.

*-Las Autoridades de esta Regional N º 4 podrá solicitar la documentación que crean necesaria para determinar el origen cierto de la partes y/o elementos que motiven dudas, siendo obligatorio su presentación en tiempo y forma por parte del concurrente.

*-Por tratarse de motocicletas importadas, todo piloto tiene la obligación de presentar a las Autoridades de esta Regional la Documentación que acredite el ingreso legal al país del mismo, y hacerla homologar. Sin el cumplimiento de estos requisitos, no se permitirá participar.

*-Para el cambio de motor y/o elementos del chasis que esté homologado, se deberá solicitar la autorización de las autoridades competentes de esta Regional, quienes, comprobando si las partes a suplir cumplen con este Reglamento, autorizaran el recambio.

*-Por tratarse de una máquina importada, todo piloto tiene la obligación de presentar, al inscribir su máquina para participar, el Despacho de aduana, que certifique el ingreso legal de la maquina al país de la misma.

*-En caso de detenerse la carrera por accidente las motos afectadas pueden ser reparadas por el corredor y 1 mecánico con el chaleco correspondiente a la categoría, por el tiempo determinado por el comisario Deportivo o Técnico. Ej.: elementos como palanca de comando, manubrio, pedalin, escape y otros elementos de fácil cambien; La moto no se podrá retirar de la pista. Para reanudar la carrera debe ser aprobado por la Comisión Técnica; dichas motos largarán en la línea de cambio de bujía, y en caso de largada con pace-car, en el último lugar.

*-El piloto deberá comunicar a dicha comisión en caso de reemplazo total y/o parcial de los elementos sellados

*-Luego de finalizar la carrera, es decir cuando el comisario deportivo baja la bandera a cuadros el piloto deberá girar por la pista e ingresar de inmediato por el sector de recambio de bujías hasta llegar al parque cerrado donde queda a disposición de la Técnica.

*-Al parque cerrado solo puede entrar dos personas, piloto, mecánico o 2 mecánicos únicamente con su correspondiente chaleco identificatorio.

*-El criterio de las Autoridades Deportivas de esta Regional N º 4 de Motociclismo, será determinante a los fines de tomar cualquier resolución no contemplada en el presente reglamento, o para interpretar cualquier artículo que motive dudas.

*-No podrán participar de esta categoría los primeros cinco ranqueados en la categoría 250/450cc Internacional.

*-Se recuerda que aquel que no cumpla con el reglamento será sancionado por la Técnica donde se reserva el derecho de admisión.

LA TECNICA PUEDE CONTROLAR LA MOTO EN EL MOMENTO QUE LO REQUIERA SU COMISARIO TECNICO, A LA VEZ QUE SE RESERVA EL DERECHO DE ADMISION.

 

Actualizado ( Martes, 27 de Mayo de 2014 18:36 )