:

REGLAMENTO 2012 250cc INTERNACIONAL

E-mail Imprimir PDF

 

REGLAMENTO 2012 250cc INTERNACIONAL

 

Vigente desde 01/03/2012.

Podrán competir pilotos de 18 años cumplidos, es decir, nacidos desde el 1/01/1994 en adelante.

 

 

Definición: Pueden participar en esta categoría motocicletas 2 T de un cilindro, con un cubicaje máximo de 255 c.c. de cilindrada, y un mínimo de 248 c.c, importadas y de marcas reconocidas mundialmente, encuadradas dentro de las siguientes especificaciones técnicas:  

BLOCK MOTOR: De fabricación importada en gran serie, por empresas reconocidas como tales, mundialmente.

TAPA DE CILINDRO: Libre, bujía rosca original. Se permite inserto.

JUNTAS DE MOTOR: No se permite el uso de suplementos entre juntas. Las juntas no deberán ser de más de 2 mm de espesor.

SUPLEMENTO, FLAPPER Y JUNTA FLAPPER: Libre.

CILINDRO: Libre.

REFRIGERACIÓN: Por aire o liquido.

PISTÓN: Libre.

AROS DE PISTÓN: Libre.

DISTRIBUCIÓN: Libre.

CIGÜEÑAL: Libre.

BIELA: Libre.

ESCAPE: Libre.

ENCENDIDO: Libre, siendo obligatorio el uso de cubre volante, no uso de batería.

CARBURADOR: Libre.

ADMISIÓN: Libre su sistema, estando prohibido el uso de la sobre alimentación y/o inyección de combustible.

EMBRAGUE: Libre.

CAJA DE VELOCIDADES: Libre hasta seis velocidades. Relación libre.

TRANSMISION: Libre.

CADENA DE TRANSMISION: Libre.

BASTIDOR (chasis): Original. Anclaje de amortiguador trasero posición original.

SUSPENSION DELANTERA: Standard exterior. Se prohibe agregado de componentes no provistos de fábrica, como por ej., el compensador. El interior libre.

SUSPENSION TRASERA: Sistema original, se permite trabajar en sus componentes para variar reglaje de altura. Amortiguador y resorte Libre (se prohíbe el uso de compensador). Se prohíbe el soldado de bieletas.

LLANTAS: Libre.

MASA DE RUEDA: Libre.

CUBIERTA DELANTERA: Libre, procedencia Mercosur.

CUBIERTAS TRASERAS. Se autoriza el uso de cubiertas de fabricación brasilera. La marca debe ser PIRELLI, la medida y procedencia de la misma, sobresaliente en alto relieve. Se deberán utilizar. como mínimo, 2 carreras. En caso de rotura o pérdida podrá ser reemplazada por otra usada, utilizada anteriormente, cuyo sello identificatorio se encuentre grabado permitiendo su rotulación. Serán controladas y selladas por el Cuerpo Técnico.

FRENOS: Delanteros y traseros obligatorios de funcionamiento independientes, libre su sistema y procedencia.

MANDO DE CONDUCCIÓN. Debe presentar los lineamientos tradicionales y tener la terminación de la palanca de freno y embrague en forma esférica. Y si utiliza cubre puños, solo es permitido un solo modelo. El mismo se encuentra sujeto únicamente al bulón de la palanca de embrague, o de freno.

TANQUE DE COMBUSTIBLE: Original o similar presentando seguridad.

SILLIN, GUADABARROS E INTRUMENTAL: Libre, respetando el lineamento tradicional.

COMBUSTIBLE: Prohibida la utilización de aditivos o alcoholes, solamente mezcla nafta / aceite, libre su octanaje. Terminada serie y final será obligatorio tener, aproximadamente, medio litro de combustible en el tanque para su posterior control. En caso de no poder realizarse el control correspondiente, se procederá a su desclasificación.

NUMERO IDENTIFICATORIO: La fiscalizadora informa que exigirá el número en el frente y los dos laterales en la moto. El mismo no podrá tener publicidades ni estar ilegibles en su forma. Deberán mantener los colores reglamentados en cada categoría: PLACA FONDO BLANCO Y NÚMERO COLOR NEGRO, lo único que se autoriza llevar, es el nombre del piloto y el grupo sanguíneo, que también deberá estar en el casco correspondiente. La placa portadora del número, no podrá tener ninguna curvatura, en su forma y los números, deberán tener como mínimo las medidas de 20 x 20 cm. El número y placa lateral deberá tener el mismo tamaño y ser visible desde el palco de fiscalización.

CHALECO: Únicamente podrá ingresar a la pista y parque cerrado el piloto y un miembro, con el chaleco correspondiente a la categoría.

Con relación al termito “ORIGINAL” se entiende que debe ser de la marca de la motocicleta en uso, el bastidor (chasis), motor y suspensiones. Las Autoridades de esta Regional podrán solicitar la documentación que crean necesaria, para determinar el origen cierto de todas las partes y / o elementos que motiven dudas, siendo obligatoria su presentación en tiempo y forma.

Por tratarse de maquinas importadas, todo piloto tiene la obligación de presentar, al inscribir su máquina para participar, el despacho de aduana, que certifique el ingreso legal al país, de la misma.

En caso de detenerse la carrera por accidente, las motos afectadas pueden ser reparadas por el piloto y mecánico, por el tiempo determinado por el Comisario Deportivo. Ej.: Elementos palanca de comando, manubrio, rueda, pedalín, escape y otros elementos que se cambien. Para reanudar la carrera, debe ser aprobado por la conducción técnica, dichas motos largarán en última fila, y en caso de largada con pace-car, en el último lugar.

SELLADO DE MOTORES: (Para todas las categorías) Debe producirse el sellado, previo a las series, por la Comisión Técnica, el piloto deberá comunicar a dicha comisión, el reemplazo total y/o parcial de los elementos sellados.

La final deberá correrse con el mismo chasis que se largo la serie. No se permite maquina muleto.

NO SE PERMITE: El intercambio de elementos entre motores de distintas marcas. Se reserva el derecho de ampliar, modificar, anular este reglamento, de acuerdo a las necesidades del mismo, previo conocimiento a los pilotos, como también se reserva el derecho de resolver los puntos del reglamento, no aclarado en el presente. La resolución será inapelable.

NOTA: Toda situación no aclarada en el presente reglamento y que pudiera presentarse en las competencias a realizarse, será considerada en tal oportunidad por El Cuerpo Técnico y los delegados presentes, dándose la solución más lógica, cuyos fallos serán inapelables.

Toda aquella moto que ingrese al parque cerrado con el piloto y el mecánico que se haya designado al desarme, deberá tener todas las herramientas indispensables para desarmar dicha moto, con el fin de agilizar el desarme.

DENUNCIA: Deberá ser antes o durante la competencia o de haber finalizado la misma, tendrán disponibles 10 minutos en el parque cerrado. La misma deberá ser presentada por escrito al Cuerpo Técnico o Comisario Deportivo, teniendo un valor de 15 entradas (al valor del ente organizador), por pieza u objeto denunciado. (El dinero será depositado a miembros de la Regional 4 de motociclismo).

ATENCION

Después del recambio de bujía, todas aquellas motos que sean asistidas por el mecánico o por el piloto, en caso de detenerse la competencia, largará en última fila, en el último lugar.

Se recuerda que para ingresar la moto a la competencia, después de un accidente, deberá ser aprobada por el Comité Técnico.

IMPORTANTE: Toda pieza objetada será retenida por el Comité Técnico, la misma será evaluada en reunión del Comisión Técnica. Una vez resuelto el fallo, si es favorable será reintegrado dicho elemento, en caso contrario, queda a criterio del Comité Técnico.

Esta categoría correrá conjuntamente con la 450cc Internacional 4 Tiempos, con una clasificación única, puntaje y escala de premios compartida, tal como sucedió en la pasada temporada 2010..

El piloto debe ingresar pista con el motor de su moto apagado, el casco en la mano y su mecánico con el chaleco correspondiente. En la grilla se realizará el control correspondiente de los elementos de seguridad, casco e indumentaria.

Culminada su inscripción para la competencia, el piloto debe presentarse a una revisación Pre Técnica con su moto, indumentaria completa (buzo, cuellera, casco, pechera) llevando el recibo de pago de la inscripción y el de la cobertura médica.

LA TECNICA SE RESERVA EL DERECHO DE ADMISION.

 

Actualizado ( Miércoles, 13 de Febrero de 2013 18:37 )