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REGLAMENTO 2012 450cc INTERNACIONAL

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REGLAMENTO 2012 450cc INTERNACIONAL 4 TIEMPOS

Vigente desde el 1/03/2012.

Podrán competir pilotos de 18 años cumplidos, es decir, nacidos desde el 1/01/1994 en adelante.

 

 

 

Esta categoría correrá series, repechaje y final CONJUNTAMENTE con la categoría "250cc Internacional" de 2 Tiempos, sin necesidad de un mínimo de máquinas inscriptas, durante toda la temporada 2012, con clasificación conjunta, puntaje conjunto y cobrando los premios correspondientes si largan la final.

Definición: Pueden participar en esta categoría motocicletas 4T de un cilindro, con un cubicaje mínimo de 348cc y un máximo de 450cc, importadas y de marcas reconocidas mundialmente. Está permitido el uso de motocicletas provenientes del cross o enduro, adaptadas para velocidad en óvalos de tierra. Dentro de las siguientes especificaciones técnicas:

TAPA DE CILINDRO: Original proveniente de fábrica, según el modelo de la moto, interior libre. (Estos términos son para motores a carburador).

A inyección: original, se prohíbe el pulido de la misma.

(VER AL FINAL ANEXO Nro 1 AÑO 2012).

ARBOL DE LEVAS: Libre.

VALVULAS: Libre.

RESORTE DE VÁLVULAS: Libre.

CUBIERTA DELANTERA: Libre marca, procedencia Mercosur, escrita en alto relieve.

CUBIERTA TRASERA: se autoriza el uso de cubiertas de fabricación brasilera. La marca debe ser PIRELLI , medida y procedencia de la misma sobresaliente en alto relieve. Se prohíbe usar tacos. Se deberán utilizar, como mínimo, 2 carreras. En caso de rotura o pérdida podrá ser reemplazada por otra usada, utilizada anteriormente, cuyo sello identificatorio se encuentre grabado , permitiendo su rotulación. Serán controladas y selladas por el Cuerpo Técnico. Las medidas son MT 75 150/70/17 y 140/70/17. 

LLANTAS: Libre.

MASA DE RUEDAS: Libre.

FRENOS: delanteros y traseros obligatorios, de funcionamiento independiente, libre su sistema y procedencia. 

MANDO DE CONDUCCION: Debe presentar los lineamientos tradicionales y tener la terminación de la palanca de frenos y embrague en forma esférica. Y si utiliza cubre-puños, solo es permitido un solo modelo. El mismo se encuentra sujeto únicamente al bulón de la palanca de embrague o de freno. 

TANQUE DE COMBUSTIBLE: Original o similar, presentando seguridad. 

SUSPENSION DELANTERA: Standard exterior. Se prohibe agregado de componentes no provistos de fábrica, como por ej., el compensador. El interior libre.

SUSPENSION TRASERA: Sistema original, se permite trabajar en sus componentes para variar reglaje de altura. Amortiguador y resorte Libre (se prohíbe el uso de compensador). Se prohíbe el soldado de bieletas.

 (VER AL FINAL ANEXO Nro 1 AÑO 2012)

AMORTIGUADORES: Originales, libre preparación.

CADENA DE TRANSMISION: Libre.

EMBRAGUE: Original o similar en su reemplazo; se prohíbe el uso de embragues especiales, de competición o reforma. (sin anti-rebote).

CARBURADOR: Original. 

SILLIN, GUARDABARROS, INSTRUMENTAL: Original 

TRANSMISION: Libre.

ESCAPE: Libre preparación, con silenciador, respetando su posición de fábrica.

COMBUSTIBLE: Prohibida la utilización de aditivos o alcoholes, solamente nafta, libre su octanaje. Terminada serie y final será obligatorio tener, aproximadamente, medio litro de combustible en el tanque para su posterior control. En caso de no poder realizarse el control correspondiente, se procederá a su desclasificación.

NUMERO IDENTIFICATORIO: La fiscalizadora exigirá el número en el frente y los dos laterales de la moto. El mismo no podrá tener publicidades ni estar ilegible en su forma. Deberán mantener los colores reglamentados en cada categoría: PLACA FONDO BLANCO Y NUMERO COLOR NEGRO. Lo único que se autoriza es llevar el nombre del piloto y su grupo sanguíneo, que también deberá estar en el casco correspondiente. La placa portadora del número no podrá tener ninguna curvatura en su forma. Los números deberán tener, como mínimo, las medidas de 20 x 20 cm.  El número y placa lateral deberá tener el mismo tamaño y ser visible desde el palco de fiscalización. 

CHALECO: Únicamente podrá ingresar a la pista y Parque Cerrado el piloto y un miembro con el chaleco correspondiente a la categoría. 

Con relación al término “ORIGINAL” se entiende que debe ser lo de la marca de la motocicleta en uso, el bastidor (chasis) , motor y suspensiones. Las autoridades de esta Regional podrán solicitar la documentación que sea necesaria para determinar el origen cierto de todas las partes y/o elementos que motiven dudas, siendo obligatoria la presentación de la misma en tiempo y forma. 

Por tratarse de máquinas importadas, todo piloto tiene la obligación de presentar, al inscribir su máquina para participar, el Despacho de Aduana que certifique el ingreso legal al país de la misma. 

En caso de detenerse la carrera por accidente las motos afectadas pueden ser reparadas por el corredor y mecánico por el tiempo determinado por el Director de la Prueba. Ej.: elementos como palanca de comando, manubrio, pedalín, escape y otros elementos que se cambien. Para reaunudar la carrera debe ser aprobado por la Comisión Técnica; dichas motos largarán en última fila, y en caso de largada con pace-car, en el último lugar. 

SELLADO DE MOTORES: (Para todas las categorías) Debe producirse el sellado previo de las series, por la Comisión Técnica. El piloto deberá comunicar a dicha comisión el reemplazo total o parcial de los elementos sellados. 

La final deberá correrse con el mismo chasis con que se largó la serie. No se permite máquina muletto. 

NO SE PERMITE: El intercambio de elementos entre motores de distintas marcas. Se reserva el derecho de ampliar, modificar o anular este Reglamento, de acuerdo a las necesidades del mismo, previo conocimiento a los pilotos, como también se reserva el derecho de resolver los puntos del Reglamento no aclarados en el presente. Cuya resolución será inapelable.

NOTA: Toda situación no aclarada en el presente reglamento y que pudiera presentarse en las competencias a realizarse, será considerada en tal oportunidad por el Cuerpo Técnico y los delegados presentes, dándose la solución más lógica, cuyos fallos serán inapelables.

Toda aquella moto que ingrese a Parque Cerrado con el piloto y el mecánico designado al desarme, deberá tener todas las herramientas indispensables para desarmar dicha moto, con el fin de agilizar el desarme.

DENUNCIA: Deberá ser antes o durante la competencia o de haber finalizado la competencia. Serán disponibles 10 minutos en el Parque Cerrado. La misma deberá ser presentada por escrito al Cuerpo Técnico o Director de la Prueba teniendo un valor de 15 entradas (al valor del ente organizador), por pieza u objeto denunciado. (El dinero será depositado a miembros de la Regional 4 de Motociclismo).

ATENCION

Después del recambio de bujía, todas aquellas motos que sean asistidas por el mecánico o piloto, en caso de detenerse la competencia, largará en última fila, en el último lugar.

Se recuerda que para ingresar la moto a la competencia, después de un accidente, deberá ser aprobada por el Comité Técnico.

IMPORTANTE: Toda pieza objetada será retenida por el Comité Técnico. La misma será evaluada en reunión de la Comisión Técnica. Una vez resuelto el fallo, si es favorable será reintegrado dicho elemento. En caso contrario queda a criterio de la Comisión Técnica.

El piloto debe ingresar pista con el motor de su moto apagado, el casco en la mano y su mecánico con el chaleco correspondiente. En la grilla se realizará el control correspondiente de los elementos de seguridad, casco e indumentaria.

Culminada su inscripción para la competencia, el piloto debe presentarse a una revisación Pre Técnica con su moto, indumentaria completa (buzo, cuellera, casco, pechera) llevando el recibo de pago de la inscripción y el de la cobertura médica.

ACLARACIÓN: por error de tipeo, se aclara que las Masas de Ruedas son Libres y , donde dice:

SILLIN, GUARDABARROS, INSTRUMENTAL Y ESCAPE: Original.

Pasa a decir:

SILLIN, GUARDABARROS E INSTRUMENTAL: Original.

ATENCIÓN

1) Este Reglamento se encuentra en desarrollo y estudios sobre la nueva generación de motos modernas que están llegando al mercado.

2) En la duda: se prohíbe el reemplazo de piezas o agregados en la moto que no sean de fábrica, siempre y cuando no esté aclarado en el Reglamento, deberá ser consultado al Comité Técnico.

3) El Comité Ejecutivo de la Regional 4 de Motociclismo Deportivo junto al Cuerpo Técnico se reserva el Derecho de Admisión.

 ANEXO Nro 1 AÑO 2012

REGLAMENTO CATEGORÍA “450cc INTERNACIONAL”

En la cuarta fecha realizada por el Certamen Argentino de Motociclismo (C.A.M), en la localidad de Villa Trinidad, el día Sábado 12 de Mayo de 2012, luego de haber finalizado las clasificaciones de la categoría 250 / 450cc Internacional, se reunieron a pedido de los delegados de la misma el Comité Técnico junto con los delegados y algunos pilotos donde trataron los siguientes temas:

 

*Soporte de motor al chasis: opcional (libre).

 

*Bieletas de la suspensión trasera:Como proviene de fábrica (original sin alteración alguna) se prohíbe soldarla.

 

*Tapa de cilindro: original,según el modelo  de la moto hasta 4 válvulas.

Motores a carburador: Interior libre.

Motores a inyección: original,como proviene de fábrica, se prohíbe el pulido o cualquier alteración de la misma.

 

*Resorte de válvula:Libres.

 

*Pistón: libre (nacional o importado).

 

Se recuerdan que este reglamento se encuentra en desarrollo y estudios sobro las nueva generación de motos modernas que están llegando al mercado.

 

Actualizado ( Miércoles, 13 de Febrero de 2013 18:38 )