:

Reglamento deportivo 2016

ANEXO 1 2016 REGLAMENTO DEPORTIVO C.A.M 2016

E-mail Imprimir PDF

En el Título 2, art. 35 del Reglamento Deportivo 2016, van a observar este inciso:

35 b. Finalización de una prueba.

Será considerada atípica una prueba (clasificación, serie, repechaje o final) cuando por algún motivo de inmediata seguridad se produzca la aparición de la bandera roja, causando la detención total o parcial de la misma.

Al considerarse atípica se aplicará el siguiente criterio para reclasificar a los participantes: si es por un accidente dependerá del porcentaje de vueltas cumplidas si se relanza o se da por finalizada. Todos los pilotos involucrados y máquinas involucrados en una caída, sean causantes o no de la aparición de la bandera roja, serán clasificados en las últimas posiciones; a los demás participantes se los ubicará respetando el orden tomado en la última vuelta completa anterior a la bandera roja.

Cuando ante una definición de campeonato se produzca alguna maniobra que provoque un accidente, y dicha maniobra sea considerada indebida o sospechosa de intencional para producir perjuicio, el Comisario Deportivo podrá elevar los antecedentes o su informe al Comité de Penalidades para ser analizados, quedando en suspenso la clasificación de la competencia.

 
Página 1 de 5