Скачать бесплатно шаблоны для Wordpress.
Новые шаблоны DLE 10 на dlepro.ru

REGLAMENTO ZONAL SC 2018 125cc GRADUADOS

Здесь новыешаблоны Joomla
креативные Joomla шаблоны.
Здесь новые шаблоны для dle

Vigente desde 01/01/2018

En esta categoría participaran pilotos clase 1999 o mayores sin límite de edad superior. Es obligatorio respetar las edades .-

VESTIMENTA OBLIGATORIA: Casco del tipo integral de calidad, Pechera, Cuellera, Botas, Protectores de Codos y Rodilleras, Guantes, Pantalones y remeras de Competición.

DEFINICÍON: Pueden participar en esta categoría motocicletas de un cilindro con un cubicaje de máximo de 136 cc sin tolerancia, y un mínimo de 100cc, encuadradas dentro de las siguientes especificaciones técnicas: NO SE PERMITE: El intercambio de elementos entre motores de distintas marcas. Se reserva el derecho de ampliar, modificar, anular este reglamento, de acuerdo a las necesidades del mismo, previo conocimiento a los pilotos, como también se reserva el derecho de resolver los puntos del reglamento, no aclarados en el presente. Su resolución será inapelable.-

 

BLOCK MOTOR: De fabricación nacional en gran serie por la empresa “Zanella S.A.” original desde 125 cc y se autoriza el carter del 200 c.c. No se puede alterar la posición y medida original de los espárragos de cilindro. permitida la reparación interior y exterior del Carter. Preparación interior libre.-

TAPA DE CILINDRO: Zanella 125cc, o en su reemplazo Ramella o de otra marca siempre y cuando sea de venta masiva y fácil adquisición, permitiendo el torneado de la aletas. Interior libre.-

CILINDRO: Zanella, Ramella o de otra marca siempre y cuando sea de venta masiva y fácil adquisición; de 125 c.c. de cilindrada. (Se permite el encamisado del cilindro de 200c.c. para llevarlo a 125cc). Se puede tornear el exterior del cilindro hasta un diámetro no inferior a 230 mm. En su interior debe conservar la cantidad de lumbreras originales 4 (cuatro). Sin tabique en el escape y admisión. El cilindro deberá presentar granayado exterior.-

REFRIGERACION: Por aire.-

PISTON: De fabricación nacional, conservando en su interior la marca delfabricante. No se permite pistón de cerámica.-

AROS DE PISTON: Nacionales o importados máximo 2 (dos) –prohibiéndoseel uso de aros “L”.-

CIGÜEÑAL: De fabricación nacional. En los motores Zanella originales de cinco marchas deben mantener un recorrido de 52 mm. Con una tolerancia máxima de 0.25 mm +,- .-

BIELA: Libre.-

ENCENDIDO: Libre, nacional o importado – Prohibido el uso de baterías.-siendo obligatorio el uso de cubre volante, original o similar, presentando seguridad.-

CARBURADOR: 1 (Uno) nacional o importado, de 28 mm de diámetro, con 0.5mm de tolerancia, prohibido el encamisado del mismo o el uso de carburador a diafragma. – Se permite el uso de power-. Se permite trabajar en el carburador para adaptar el filtro de aíre, siempre cuando sea fácil su desarme para su medición.-

TUBO DE ADMISIÓN: Libre en su forma y medida. NO se permite introducir algún tipo de válvula o flappers.-

ADMISION: A corte de pistón, prohibiéndose la válvula rotativa y los flappers ya sea en el cilindro, tubo de admisión o en el cárter, la sobre alimentación o inyección de combustible.-

EMBRAGUE: Libre, nacional o importado.

CAJA DE VELOCIDADES: De fabricación nacional con un máximo de 5 (Cinco) marchas. Relación libre.-

RODAMIENTOS: Libre.-

CHASIS: Libre. No se permite maquina muleto.-

PEDALINES: Libre. Rebatibles.-

MANDO DE CONDUCCION: Deberán respetar los lineamiento tradicionales y tener la terminación de la palanca de frenos y embrague en forma de bolita (esférica).-

TANQUE DE COMBUSTIBLE Libre su procedencia; se prohíbe el uso de tanque de comúnmente llamado “Perita o Puma”. Deberá presentar máxima seguridad.-

COMBUSTIBLE: Libre.-

SILLÍN, GUADABARROS E INSTRUMENTAL: Libre en su procedencia, debiendo respetar los lineamientos generales. Presentar máxima seguridad .-

CORTA CORRIENTE: Tipo pulsador para todas las motos, en el manubrio del lado izquierdo de uso obligatorio y en perfecto funcionamiento.-

SUSPENSION DELANTERA Y TRASERA: Libre.-

CORONA, CADENA Y PINON: Libre.-

LLANTAS: Libres.-

MASA DE RUEDAS: Libre.-

CUBIERTAS: Procedencia MERCOSUR. (Marca y procedencia en alto relieve, legible).-

FRENOS: Delanteros y trasero obligatorios, de funcionamiento independientes, sistema a tambor y/o a disco, nacional o importado.-

ESCAPE: Libre en su tipo y forma, no deberá exceder el límite que determina el diámetro de la llanta trasera, y en su ancho no deberá superar los 15 cm, medida desde el flanco de la llanta trasera a parte exterior de la mismo. El escape deberá ser fijado debidamente hacia el chasis, que no ofrezca posibilidad de desprendimiento. Se prohíbe la salida de gases hacia el suelo. Deberá contar con silenciador o sordina.-

EL NÚMERO IDENTIFICATORIO: será asignado por Fiscalizadora respetando el Ranking de cada temporada designándose numeración nueva a los pilotos que vayan debutando en cada competencia-

NÚMERO IDENTIFICATORIO: Se exigirá el número en el frente y los dos laterales en la moto. El mismo no podrá tener publicidades, ni estar ilegible en su forma. Los colores reglamentados en esta categoría son: PLACA FONDO BLANCO Y NÙMERO ROJO.-También deberá llevar impreso en el recuadro del número y en el casco, el nombre del piloto y el grupo sanguíneo. La placa portadora del número no podrá tener ninguna curvatura en su forma y los números deberán ubicarse en el interior de un recuadro, como mínimo, de 20cm X 20cm, midiendo los números como mínimo 15cm de alto por 4cm de ancho. Si por alguna razón la Fiscalizadora considera que no es lo suficientemente visible desde el palco de Fiscalización, se procederá a su corrección.-

*-Culminada su inscripción para la competencia, el piloto debe presentarse a una revisación Pre Técnica con su moto, indumentaria completa (buzo, cuellera, casco, pechera) llevando el recibo de pago de la inscripción y el de la cobertura médica.-

CHALECO: Únicamente podrá ingresar a la pista y parque cerrado, el piloto y un miembro con el chaleco correspondiente a la categoría.-

*-El piloto debe ingresar pista con el motor de su moto apagado, el casco en la mano y su mecánico con el chaleco correspondiente. En la grilla se realizará el control correspondiente de los elementos de seguridad, casco e indumentaria.-

*-SELLADO DE MOTORES: (Para todas las categorías) El piloto, mecánico o concurrente deberá acercar la moto previo a las pruebas de clasificación para proceder por parte de la Comisión Técnica al sellado de los motores.-

*-PUESTA EN MARCHA EN PISTA: Sera el comisario Deportivo o el comisario Técnica que autorice el ingreso del mecánico para la puesta en marcha de la moto en la pista.-

*-Después del recambio de bujía, El mecánico deberá salir de la pista hacia el cesto de los mecánicos y todas aquellas motos que sean asistidas por el mecánico o piloto, largará en última fila, en el último lugar.-

*-En caso de detenerse la carrera por accidente las motos afectadas pueden ser reparadas por el corredor y 1 mecánico con el chaleco correspondiente a la categoría, por el tiempo determinado por el comisario Deportivo o Técnico.-

Ej.: elementos como palanca de comando, manubrio, pedalin, escape y otros elementos de fácil cambieo; La moto no se podrá retirar de la pista. Para reanudar la carrera debe ser aprobado por la Comisión Técnica; dichas motos largarán en la línea de cambio de bujía, y en caso de largada con pace-car, en el último lugar.-

*- En caso de detenerse la competencia por una caída; todo aquel piloto que no está afectado a la caída y quiera corregir la puesta a punto de la motocicleta no podrá ser asistido por el mecánico, como tampoco se le puede alcanzar herramientas. Si el piloto podrá tocar la motocicleta, con los medios que él disponga en el lugar de largada y el momento. En caso de no cumplir con lo mencionado será sancionado.-

*-El piloto deberá comunicar a dicha comisión en caso de reemplazo total y/o parcial de los elementos sellados.-

*-Luego de finalizar la carrera, es decir cuando el Comisario Deportivo baja la bandera a cuadros, el piloto deberá girar por la pista e ingresar de inmediato en el sector de recambio de bujías hasta llegar al parque cerrado, donde queda a disposición de la Técnica.-

*-Terminada cada serie, repechaje o final, se efectuará el pesaje, a todos aquellos que tomaron parte de la competencia. En caso de no dar con el peso mínimo, el piloto será excluido automáticamente.-

*-PARQUE CERRADO: Se procederá a la revisión técnica reglamentaria de las 3 primeras motos que clasifiquen en la final, Podrá estar en el recinto un solo mecánico por moto y deberá esperar la orden del COMISARIO TÉCNICO para desarmar y mostrar los elementos que la autoridad presente le solicite; Si a criterio del COMISARIO TÉCNICO o por denuncia de otros equipos le solicitan el desarme completo del motor, deberá hacerlo en el lugar. Las desclasificaciones que resulten de las verificaciones efectuadas se darán a conocer antes de la entrega de trofeos.-

*-Al parque cerrado solo puede entrar dos personas, piloto, mecánico o 2 mecánicos únicamente con su correspondiente chaleco que lo identifica.-

HERRAMIENTAS. Toda aquella moto que ingrese al parque cerrado con el piloto y el mecánico que se haya designado al desarme, deberá tener todas las herramientas indispensables para desarmar dicha moto, con el fin de agilizar el desarme.-

DENUNCIA: Deberá ser antes o durante la competencia o de haber finalizado la competencia. Serán disponibles como mínimo 6 minutos en el Parque Cerrado, las motos designadas al desarme. La misma deberá ser presentada por escrito al Cuerpo Técnico, debiendo ser acompañada la denuncia con un dinero equivalente al valor de 50 litros de gasoil al precio actual, por pieza u objeto denunciado. El dinero será devuelto en su totalidad al que denuncia, siempre cuando la DENUNCIA es positiva, caso contrario el 50 % pasará a él Fiscalizador y el otro 50 % a la parte afectada (El denunciado).-

*-Se recuerda que aquel que no cumpla con el reglamento, será sancionado por la Técnica que se reserva el derecho de admisión.-

*-El comité técnico se reserva el derecho de modificar el presente reglamento.-

LA TECNICA PUEDE CONTROLAR LA MOTO EN EL MOMENTO QUE LO REQUIERA SU COMISARIO TECNICO, A LA VEZ QUE SE RESERVA EL DERECHO DE ADMISION.-