REGLAMENTO ZONAL DEL CENTRO 2018 250cc INTERNACIONAL 4 TIEMPOS

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Vigente desde 01/01/2018.

Comisario Técnico: Martín Domínguez.

Podrán participar en esta categoría exclusivamente motocicletas con motores mono-cilíndricos de cuatro tiempos y de 250 c.c. Como por EJ: XR 250 TORNADO.

Estas motocicletas participaran en forma conjunta con las 125 internacional 2T con una clasificación, puntaje y escala de premios compartidos.

Esta categoría está reservada para participantes cuya fecha de nacimiento sea igual o posterior al 01/01/2002, Sin límite de edad.

Será requisito indispensable para poder participar, contar con la autorización de los padres y/o tutores, expresada por escrito debiendo estar las firmas autenticadas ante escribano público con el permiso y conformidad de ambos padres. Dicha autorización se renueva anualmente. Es obligatorio respetar las edades.

 

El piloto que quede rankeado como campeón de esta categoría, dos años consecutivos, no podrá participar en el próximo campeonato. La medida se implementa con el único fin de lograr el incremento del parque de la categoría.

NUMERO IDENTIFICATORIO: PLACA COLOR ROJO, NÚMERO COLOR BLANCO. La fiscalizadora exigirá el número en el frente y los dos laterales de la moto. El mismo no podrá tener publicidades ni estar ilegible en su forma. Lo único que se autoriza es llevar el nombre del piloto y su grupo sanguíneo, que también deberá estar en el casco correspondiente. La placa portadora del número no podrá tener ninguna curvatura en su forma. Los números deberán tener, como mínimo, las medidas de 20 x 20 cm. El número y placa lateral deberá tener el mismo tamaño y ser visible desde el palco de fiscalización.

DEFINICIÓN: Pueden participar en esta categoría motocicletas 4 Tiempos de un cilindro, con un cubicaje máximo de 250cc, importadas y de marcas reconocidas mundialmente. Está permitido el uso de motocicletas provenientes del Cross o Enduro, adaptadas para Velocidad en óvalos de tierra, dentro de las siguientes especificaciones técnicas:

TAPA DE CILINDRO: Original, como proviene de fábrica, hasta 4 válvulas.

ARBOL DE LEVAS: Original, como proviene de fábrica, o en su reemplazo.

VALVULAS: Original, como proviene de fábrica, o en su reemplazo.

PISTON: Original, como proviene de fábrica, o en su reemplazo (Nacional o importado)

RESORTE DE VÁLVULAS: Libre.

CUBIERTA DELANTERA: Libre marca, procedencia Mercosur, escrita en alto relieve. No se permite el uso de cubiertas con tacos

CUBIERTA TRASERA: Libre marca, procedencia Mercosur, escrita en alto relieve. No se permite el uso de cubiertas con tacos.

SOPORTE DE MOTOR AL CHASIS: Su colocación es Opcional.

LLANTAS: Original, como proviene de fábrica.

MASA DE RUEDAS: Original, como proviene de fábrica.

FRENOS: delanteros y traseros obligatorios, de funcionamiento independiente, libre su sistema y procedencia.

MANDO DE CONDUCCION: Debe presentar los lineamientos tradicionales y tener la terminación de la palanca de frenos y embrague en forma esférica. Y si utiliza cubre-puños, solo es permitido un solo modelo. El mismo se encuentra sujeto únicamente al bulón de la palanca de embrague o de freno.

TANQUE DE COMBUSTIBLE: Original o similar, presentando seguridad.

SUSPENSION DELANTERA: Standard exterior. Se prohíbe agregado de componentes no provistos de fábrica, como por ej., el compensador. El interior libre.

SUSPENSION TRASERA: Sistema original, se permite trabajar en sus componentes para variar reglaje de altura; Resorte Libre (se prohíbe el uso de compensador). Las bieletas deben ser como provienen de fábrica, sin alteración alguna, se prohíbe soldarlas.

AMORTIGUADORES: Originales, libre preparación.

CADENA DE TRANSMISION: Libre.

EMBRAGUE: Original o similar en su reemplazo; se prohíbe el uso de embragues especiales, de competición o reforma. (Sin anti-rebote).

CARBURADOR: Original, como proviene de fábrica.

SILLIN, GUARDABARROS, INSTRUMENTAL: Original o en su reemplazo.

TRANSMISION: Libre.

ESCAPE: Original, como proviene de fábrica. Se permite la utilización de escape deportivos de fabricación nacional cuya marca sean reconocidas en el mercado; respetando su posición de fábrica.

COMBUSTIBLE: Prohibida la utilización de aditivos o alcoholes, solamente nafta, libre su octanaje. Terminada Clasificación, Serie y Final será obligatorio tener en el tanque la cantidad suficiente de combustible para permitir realizar el control, dicha cantidad no debe ser inferior a 200cc (ideal 400 c. c). En caso de no poder realizarse el control correspondiente, se procederá a su desclasificación.

El control del combustible se llevara a cabo mediante la utilización del medidor comparador de combustibles fabricado por CICROSA S.A., La medición de la comparación de combustibles no debe superar los 10 puntos, caso contrario se procederá a su desclasificación

CHALECO: Únicamente podrá ingresar a la pista y Parque Cerrado el piloto y un miembro con el chaleco correspondiente a la categoría.

En caso de detenerse la carrera por accidente las motos afectadas pueden ser reparadas por el corredor y mecánico por el tiempo determinado por el Director de la Prueba. Ej.: elementos como palanca de comando, manubrio, pedalín, escape y otros elementos que se cambien. Para reanudar la carrera debe ser aprobado por la Comisión Técnica; dichas motos largarán en última fila, y en caso de largada con pace-car, en el último lugar.

SELLADO DE MOTORES: (Para todas las categorías) El piloto, mecánico o concurrente deberá acercar la moto previo a las pruebas de clasificación para proceder por parte de la Comisión Técnica al sellado de los motores.

El piloto deberá comunicar a dicha comisión en caso de reemplazo total y/o parcial de los elementos sellados

La final deberá correrse con el mismo chasis con que se largó la serie. No se permite máquina muleto.

NO SE PERMITE: El intercambio de elementos entre motores de distintas marcas. Se reserva el derecho de ampliar, modificar o anular este Reglamento, de acuerdo a las necesidades del mismo, previo conocimiento a los pilotos, como también se reserva el derecho de resolver los puntos del Reglamento no aclarados en el presente. Cuya resolución será inapelable.

NOTA: Toda situación no aclarada en el presente reglamento y que pudiera presentarse en las competencias a realizarse, será considerada en tal oportunidad por el Cuerpo Técnico y los delegados presentes, dándose la solución más lógica, cuyos fallos serán inapelables.                          

Toda aquella moto que ingrese a Parque Cerrado con el piloto y el mecánico designado al desarme, deberá tener todas las herramientas indispensables para desarmar dicha moto, con el fin de agilizar el desarme.

DENUNCIA: Deberá ser antes o durante la competencia o de haber finalizado la competencia. Serán disponibles 10 minutos en el Parque Cerrado. La misma deberá ser presentada por escrito al Cuerpo Técnico teniendo un valor de 15 entradas (al valor del ente organizador), por pieza u objeto denunciado. (El dinero será depositado a miembros de la Regional 4 de Motociclismo).

Después del recambio de bujía, todas aquellas motos que sean asistidas por el mecánico o piloto, en caso de detenerse la competencia, largará en última fila, en el último lugar.

Se recuerda que para ingresar la moto a la competencia, después de un accidente, deberá ser aprobada por el Comité Técnico.

IMPORTANTE

Toda pieza objetada será retenida por el Comité Técnico. La misma será evaluada en reunión de la Comisión Técnica. Una vez resuelto el fallo, si es favorable será reintegrado dicho elemento. En caso contrario queda a criterio de la Comisión Técnica.

El piloto debe ingresar pista con el motor de su moto apagado, el casco en la mano y su mecánico con el chaleco correspondiente. En la grilla se realizará el control correspondiente de los elementos de seguridad, casco e indumentaria.

Culminada su inscripción para la competencia, el piloto debe presentarse a una revisación Pre Técnica con su moto, indumentaria completa (buzo, cuellera, casco, pechera) llevando el recibo de pago de la inscripción y el de la cobertura médica.

ATENCIÓN

1) Este Reglamento se encuentra en desarrollo y evolución, con estudios sobre la nueva generación de motos modernas que están llegando al mercado, dado que es el primer año de vigencia de esta categoría. Por lo tanto podrá ser modificado por la Comisión Técnica de Regional Nro 4 por medio de anexos, los que pasarán a ser parte del mismo y será de aplicación una vez notificados todos los pilotos integrantes de la categoría, en la siguiente fecha del campeonato.

2) En la duda: se prohíbe el reemplazo de piezas o agregados en la moto que no sean de fábrica, siempre y cuando no esté aclarado en el Reglamento, deberá ser consultado al Comité Técnico.

3) El Comité Ejecutivo de la Regional 4 de Motociclismo Deportivo junto al Cuerpo Técnico se reserva el Derecho de Admisión, y la Técnica puede controlar la moto en el momento que lo requiera.

LA TECNICA PUEDE CONTROLAR LA MOTO EN EL MOMENTO QUE LO REQUIERA SU COMISARIO TECNICO, A LA VEZ QUE SE RESERVA EL DERECHO DE ADMISION.